Se trata de un nuevo espacio web en el que los ciudadanos peden consultar dónde depositar los distintos tipos de residuos que se generan en los hogares.

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi –constituida por los municipios de Irún y Hondarribia (Gipuzkoa)– ha abierto en su página web una nueva sección, “Quiero reciclar”, para ayudar a la ciudadanía a la hora de saber dónde depositar cada residuo. De esta forma se facilita la labor de separación de residuos para su reciclaje al mismo tiempo que se mejora la pureza de los materiales recuperados a través de los contenedores de recogida selectiva. El espacio dispone de un “buscador de residuos” que en estos momentos cuenta con 800 fichas abiertas de otros tantos productos –con las características de cada residuo y el proceso de reciclaje al que se somete una vez recuperado–, listado que se irá aumentando paulatinamente.

“La página web es un recurso excelente para que la ciudadanía, en cualquier momento, haga una consulta”, explica Miguel Ángel Muñagorrri, gerente de Servicios de Txingudi. “Esta guía puede resolver dudas y favorecer que cada cosa vaya al contenedor que corresponde. El contenedor amarillo es el que genera más confusiones –añade– porque, según qué artículos, es fácil confundir un producto con su envase”.

“En la comarca de Txingudi, el porcentaje de indebidos que se registra actualmente en el contenedor amarillo es de un 15%, que es una cifra muy buena, pero creemos que con más información se puede mejorar mucho. Ese es nuestro objetivo”, concluye Muñagorri.

Esta nueva sección web se enmarca dentro de las medidas para el fomento del reciclaje y la separación de residuos en origen que Servicios de Txingudi lleva adelante, entre las que cabe señalar la puesta en marcha del contenedor marrón, el pasado año, o la campaña del Contenedor de Oro, iniciada recientemente.

One Response to “Servicios de Txingudi lanza un ‘buscador de residuos’”

  1. gestión de residuos, Responder

    La idea es muy interesante, la única pega es que solamente sea en Guipuzcoa. El ministerio de medio ambiente podía tomar nota de esta iniciativa, que además premia el reciclaje, como hacen en otros paises Europeos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *