Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo es concienciar a los gallegos sobre la importancia de separar correctamente estos residuos y reducir la cantidad de impropios en los contenedores amarillos.

El conselleiro de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández; el secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito, y el subdirector de Marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco, presentaron ayer la nueva campaña “Impropios”, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos gallegos de la importancia de separar correctamente sus envases en el hogar contribuyendo así al reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Esta campaña, financiada por Ecoembes estará presente hasta el 24 de diciembre en los principales medios de comunicación de Galicia.

En la campaña los protagonistas son unos contenedores que, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a depositar sus envases dónde dejar las latas, los briks y los envases de plástico, que es en el contenedor amarillo, y dónde el papel y el cartón, que es en el contenedor azul.

El principal objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de que no sólo es importante reciclar sino que hay que hacerlo bien. Sabemos que reciclar es una buena manera de contribuir al cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente, y por ello, la colaboración de los ciudadanos es fundamental. Con este sencillo gesto, conseguimos que los envases tengan una nueva vida. Por ejemplo, con 60 botellas de agua mineral se consigue hacer un forro polar, con 6 briks una caja de zapatos, o con 80 latas de refresco una llanta de bicicleta.

Juan Alonso de Velasco, ha destacado que el objetivo de esta campaña es “que los gallegos dispongan de información suficiente acerca de la importancia que tiene separar correctamente los envases y depositarlos en los contenedores correspondientes. Con ello, ayudamos a cuidar de nuestro bien más preciado, el medio ambiente, que es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras”.

Los gallegos reciclaron durante 2012 un total de 51.014 toneladas de envases a través de los 37.237 contenedores de que disponen. Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de las administraciones públicas gallegas así como de sus ciudadanos que cada vez están más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de los residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *