Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los distintos medios del grupo de comunicación dedicarán espacio a la campaña de sensibilización Hazte Eco y recicla.

Hazte Eco y recicla, nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases
Óscar Martín Riva y Patricia Pérez, tras el acuerdo. Foto: Hazte Eco

El grupo de comunicación Atresmedia ha sellado un acuerdo de colaboración con Ecoembes, entidad responsable de la gestión de los residuos de envases en España, para convertir 2014 en El Año del Reciclaje.

A través de la iniciativa Hazte Eco y recicla, ambas entidades trabajarán para fomentar el reciclaje en nuestro país y sensibilizar a la sociedad para que siga implicándose y colaborando en esta práctica beneficiosa para el medio ambiente. España es un país muy activo y concienciado en materia de reciclaje; especialmente en lo que se refiere a los envases, y de hecho ya reciclamos más del 70% de los envases de los contenedores amarillos y azules, muy por encima del 55% que exige la Unión Europea.

La alianza entre ambas entidades se ha firmado esta mañana en la sede del grupo de comunicación entre el director general de Ecoembes, Óscar Martín Riva, y la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez.

Como parte de este acuerdo, los medios del grupo realizarán distintas acciones que tendrán visibilidad en la pantalla, la radio e Internet: Así, la cadena NEOX abordará y profundizará en la campaña a través de su programa especial Hazte Eco, los informativos de Antena 3 y laSexta, Onda Cero y Europa FM, recogerán la iniciativa, y hazteeco.es dedicará un apartado especial a la alianza, al igual que ecoembes.com. NEOX y laSexta difundirán, además, durante todo el año microprogramas y promociones específicas de Hazte Eco y recicla.

Así, como punto de partida de este acuerdo de colaboración, Hazte Eco dedicará su edición especial del próximo sábado 8 de febrero (14:00 horas) en NEOX a un monográfico sobre el reciclaje, con reportajes que cuentan con el asesoramiento de Ecoembes y una visita a varias plantas de selección de envases en Valencia, entre otros contenidos. Asimismo, durante todo 2014, este programa abordará distintas cuestiones relacionadas con la recuperación de materiales alrededor de cuatro grandes ejes:

  • Divulgación: lanzamiento de Hazte Eco y recicla, explicando el nuevo objetivo adquirido por Hazte Eco a largo plazo.
  • Reciclaje y acción: realidad y contexto medioambiental. Hábitos para hacerlo mejor y optimizar los recursos.
  • Reciclaje en verano: información y prevención.
  • Educación ambiental: sensibilización de cara al arranque del curso escolar.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *