Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La iniciativa ‘Uno Menos en el mar’ pretende recoger 10.000 cepillos en los próximos tres meses para convertirlos en nueva materia prima.

Los cepillos de dientes son difíciles de reciclar

Los cepillos de dientes están compuestos por un plástico duro muy difícil de reciclar, por lo que cuando se deposita en el contenedor amarillo -algo que mucha gente hace por ser de dicho material- su destino no es otro que la incineración o el vertedero. Muchos de ellos acaban en los mares y campos dañando el entorno. Por ello, mañana sábado se inicia la novedosa campaña de recogida de cepillos de dientes de plástico ‘Uno Menos en el mar’, una iniciativa de la Asociación Ambiente Europeo junto con Brushboo y SectorEco.

El objetivo de esta campaña es reconvertir estos cepillos de plástico en materia prima para nuevos productos, para lo que se cuenta con el apoyo de Terracycle, una de las pocas empresas de reciclaje de residuos en el mundo capaces de convertir en materia prima este tipo de compuestos.

Esta iniciativa pretende recoger y reciclar adecuadamente 10.000 cepillos de dientes. En la web de la campaña se pueden encontrar los puntos de recogida en los que entregar el antiguo cepillo y cambiarlo por uno de bambú y otros productos eco. Son muchos los puntos de recogida ya adheridos entre los que se encuentran tiendas eco, centros de masajes, herbolarios, centros de yoga o colegios, entre otros.

En palabras del responsable de Marketing de Brushboo, Eduardo Ruiz, “nos alegra poder contar con el apoyo de una asociación sin ánimo de lucro como Ambiente Europeo para esta campaña ya que representan el esfuerzo y el tesón en la concienciación ciudadana por la salud de nuestros océanos”.

La campaña estará activa 3 meses a partir del 1 de diciembre, durante los cuales está abierto el periodo de inscripción de más puntos de recogida. En cada uno de los puntos de recogida el usuario dispone de más información de la campaña junto con la urna para depositar su cepillo y conseguir uno de bambú a un precio especial.

 

7 Responses to “Campaña de recogida y reciclaje de cepillos de dientes”

  1. Luis Delgado Gonzalez, Responder

    Buenos días amigos,

    os escribimos para anunciaros que ampliamos la campaña de recuperación de cepillos de dientes de plástico usados #unomenosenelmar hasta el 30 de abril!!
    Llevamos más de 2500 cepillos ya retirados de la circulación y preparados para su correcto reciclado,nuestro objetivo son 10.000.

    Vamos a por ellos, ¿Nos ayudas?

    Mil gracias, por una #MarSana

  2. Natalia, Responder

    Hola, tengo un pequeño negocio de quiosco-bar en la zona de Almería, muy próximo a la costa, en la zona de Cabo de Gata, y me gustaría poder contribuir a esta campaña poniendo un punto de recogida. Es posible?.
    Muchas gracias.
    Saludos y mi enhorabuena por esta iniciativa tan necesaria e importante.

  3. Sector Eco, Responder

    Hola Natalia, muchas gracias por tu interés, si quieres puedes escribirnos a ino@sectoreco.net y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo participar en la campaña.

    Gracias de nuevo y un saludo!!

  4. Irene, Responder

    Hola, soy maestra de un colegio público de la Región de Murcia. Estamos llevando a cabo un proyecto sobre la disminución del uso del plástico y nos interesaría participar en la recogida de los cepillos de dientes, ¿cómo lo podemos hacer? Gracias.

  5. MTM, Responder

    Hola, he estado informándome en su página web y me ha llamado la atención que para participar en la campaña y ser punto de recogida (trabajo en un colegio) tenemos que hacer una compra de material, que en cálculo rápido, sale a más de 100 euros ¿Es correcto?

    • David Vidorreta, Responder

      Hola, en Residuos Profesional solo informamos de la campaña, no participamos de la organización y desconozco si hay que adquirir algún material. Para ello lo mejor es dirigirte a sus organizadores a través de la web de la campaña: https://www.unomenosenelmar.es/
      Saludos

  6. Miriam del toro, Responder

    Hola, yo vendo cepillos de bambú y también estoy recolectando cepillos de plástico, ¿como se los puedo hacer llegar?, no sé que hacer con ellos no son muchos, pero siguiere recolectando. les agradecería si me pudieran dar información.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *