Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El pasado año, la empresa municipal de limpieza de Gijón (Emulsa) lanzaba su campaña de sensibilización bajo el lema “Gijón, verde nos gusta más”. Unas 18.000 personas participaron directamente en las 25 acciones que conformaron la campaña: talleres de formación destinados tanto a niños como adultos, actuaciones de marketing ciudadano, concursos y exposiciones de arte reciclado.

Punto Limpio Móvil
Dos Puntos Limpios Móviles recorrieron la ciudad durante la campaña de sensibilización. Foto: Residuos Profesional

De esta forma se ponía en marcha la estrategia de concienciación para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre los distintos aspectos relacionados con el reciclaje, la limpieza viaria, la gestión de residuos o la importancia de las zonas verdes.

Un año repleto de actividades que se ha visto reconocido por ISWA, la Asociación Internacional de Residuos Sólidos, que ha concedido a esta campaña el tercer premio internacional de comunicación, tras las propuestas de Copenhague en Dinamarca y Ecopack en Bulgaria. A los galardones se presentaron 48 proyectos procedentes de 27 países.

Hoy se hará entrega de los galardones, durante la celebración del congreso mundial de ISWA, que tiene lugar en Viena (Austria).

Entre algunas de las actividades más destacadas en la campaña de Emulsa está el Otoño de Reciclaje, con las 8 obras de arte elaboradas por artistas asturianos con materiales procedentes de puntos limpios y que se instalaron en calles de Gijón durante dos semanas; el flash mob “Mares y playas limpios”, para apoyar el reparto de ceniceros de playa; las acciones destinadas a 2.000 hosteleros y comerciantes para incrementar la recogida de vidrio hostelero y cartón comercial; el Concurso de Árboles de Navidad reciclados, en el que participaron 15 centros educativos y cinco asociaciones de vecinos, o el concurso Gijón Capital del Reciclaje, en el que diez centros educativos elaboraron otros tantos murales.

Además, dos Puntos Limpios Móviles y la furgoneta InfoEmulsa recorrieron cada punto de la ciudad para atender las peticiones de información y colaboraron en el desarrollo de las acciones.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *