Save pagePDF pageEmail pagePrint page

EMULSA ha sido seleccionada en la categoría de administraciones públicas, por el programa de actividades desarrollado el pasado mes de noviembre, durante la Semana Europea de Prevención de Residuos.

EMULSA, finalista asturiana en los Premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos
EMULSA se encarga de la limpieza y el aseo urbano de Gijón. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) representará al Principado de Asturias, en la categoría de administraciones públicas, en la final de los Premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se fallarán el próximo mes de mayo en Bruselas.

EMULSA ha sido seleccionado por un jurado coordinado por el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) gracias a las cinco acciones que desarrolló en Gijón en el marco de la pasada Semana Europea de Prevención de Residuos: “Cachivaches por empleo”; “Reduciendo en el Mercado Ecológico y Artesano de Gijón”; “Educando. Hacer + con –“; “2020 Odisea de la basura”, y “Recogida orgánica en el Puerto de El Musel”. Estas iniciativas estuvieron compuestas por más de 30 actividades a lo largo de 10 días, con la participación directa más de 5.000 personas, 3.200 de ellas escolares.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa anual cuyo objetivo es promover e implantar, durante una semana, acciones de sensibilización sobre sostenibilidad de los recursos y gestión de residuos, y que cada año pone el foco de atención en un tema diferente. La de este año gira en torno a “La desmaterialización. Hacer más con menos”, por lo que desde EMULSA se ha elaborado esta programación con 5 acciones diferentes en Gijón, y con la comunidad escolar como principal protagonista.

Además de EMULSA, estarán en la final europea representando a Asturias:

· Riquirraque Emaús fundación social.

· IES Santa Cristina de Lena.

· Samoa Industrial, S.A.

· Hospital San Agustín deAvilés.

One Response to “EMULSA representará a Asturias en los Premios Europeos de Prevención de Residuos”

  1. Jose, Responder

    Emulsa no merece ningún premio, al menos hasta que haga las cosas bien. Su sistema de contrataciones para las plazas vacantes 2016 son a dedo y eso no debería de ocurrir en una empresa financiada con dineropublico

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *