Save pagePDF pageEmail pagePrint page

EMULSA recogió en Gijón más de 2.000 kg. de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos para el reciclaje dentro de la campaña de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR).

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón ha recogido, durante el último mes, en los Centros Municipales Integrados de Pumarín, El Llano, El Coto, La Arena y La Calzada, además de en las oficinas de la Antigua Pescadería Municipal, más de 2.000 kilogramos de aparatos eléctricos y electrónicos destinados al reciclaje, dentro de una campaña puntual que se desarrolla en Gijón a lo largo de las próximas semanas en el marco de la Semana Europea de Reducción de Residuos (EWWR), coordinada en Asturias por Cogersa y la Fundación Ecotic en colaboración con Cáritas.

Los gijoneses llenaron 9 contenedores de 1.000 litros de capacidad cada uno, con sus pequeños aparatos eléctricos y por cada kilogramo de residuos que se logre recoger en toda Asturias, ECOTIC y COGERSA aportarán un euro al proyecto de inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y con dificultades de acceso al mercado de trabajo ”La Bioescuela”, que Cáritas Asturias lleva a cabo en la Casa de Acogida “Luz Rodríguez Casanova” en Valliniello (Avilés).

EMULSA instaló en las zonas de entrada de los centros municipales integrados de Gijón los contenedores específicos de recogida selectiva, canalizando las aportaciones de los gijoneses tales como planchas, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras, teléfonos móviles, teclados de ordenador y otros pequeños aparatos.

Con esta iniciativa EMULSA promueve en Gijón la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que en la presente edición se desarrollará entre los días 22 y 30 de noviembre, y durante la cual se presentarán los resultados de la campaña. La iniciativa es un programa abierto a la participación de todas las empresas, organizaciones sociales y entidades públicas que deseen poner en marcha alguna acción relacionada con la reducción del volumen y la toxicidad de los residuos.

Gijón se suma de este modo a la lista de regiones de 28 países de la Unión Europea que participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la cual cuenta con el respaldo de la Comisión Europea a través del programa Life+, y que en la pasada edición contó con la celebración simultánea de 12.682 actuaciones en 27 países. En Gijón EMULSA recogió el año pasado cerca de 4 toneladas de ropa en una campaña similar.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *