Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se premiará el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el nivel de dificultad en la realización y la creatividad, estética y originalidad.

14 centros educativos del municipio de Gijón –13 colegios de educación primaria y un centro de educación secundaria– se han inscrito en el II Concurso de Árboles de Navidad Reciclados que convoca EMULSA dentro de la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana 2013-2014.

El concurso premiará con una pizarra táctil digital completa al centro educativo cuyo alumnos elaboren un árbol de Navidad creado con materiales reciclados y que destaque por su originalidad o estética y recupere el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente.

Al concurso fueron convocados todos los centros educativos de Educación Infantil y Primaria y Secundaria de la ciudad, para la creación de árboles de Navidad utilizando materiales de segundo uso, envases reciclados, etc., pudiendo adornarse mediante pintura o técnicas mixtas. Se premiará el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el nivel de dificultad en la realización y la creatividad, estética y originalidad.

El jurado tiene hasta el 15 de diciembre para evaluar las obras que también pueden verse en la web del concurso.

El concurso consta de una categoría única y cada centro podrá presentar un árbol de un mínimo de 1 m y como máximo 2 m, y que emplee como mínimo diez objetos reciclados diferentes.

Foto de portada:
Dunleavy Family

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *