Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida, Raquel Bravo, presentó el pasado miércoles junto al responsable de ECOEMBES Juan Alonso de Velasco, la campaña “Impropios”, dirigida a los ciudadanos para mejorar el reciclaje de residuos, especialmente los que van en los contenedores amarillos de envases.

Presentaación de "Impropios"
Presentación de la campaña «Impropios» para el correcto reciclaje en Mérida

Raquel Bravo destacó que ECOEMBES ha elegido a Mérida “porque es una ciudad limpia, verde, que cada día apuesta más por el reciclaje y eso se está notando en cada uno de los rincones de nuestra ciudad. Tenemos una tasa de 327.640 kilos de recogida de papel y cartón, que ha subido si la comparamos con la de 2010. Y en el caso de los envases de los contendores amarillos, son 664.340 kilos de recogida”.

Hasta el 31 de diciembre se va a llevar a cabo la campaña,para mejorar nuestra discriminación de los residuos sólidos urbanos. Sobre todo se produce en el caso de los contenedores amarillos, según Juan Alonso Velasco: “El contenedor azul es fácil entenderlo porque puede ser para papeles, cartón o periódicos. En el caso del contenedor amarillo es más complicado, para envases en general, y eso hace que a veces nos confundamos. Es para bricks, envases de lata y de plástico. Hay veces que se tira por error una caja de galletas o un juguete de plástico. Esos errores es lo que vamos a tratar de evitar con esta campaña; ya que se producen un 40% de errores en los amarillos”.

Velasco reconoció que en Mérida la calidad de la recogida ha mejorado un 16% en porcentaje de impropios en 2012. Para ayudar a mejorar resultados, se difundirán cuñas de radio, anuncios gráficos en prensa y un spot televisivo. En este último, el propio contenedor amarillo se dirige a la persona que va depositar sus basuras para aconsejarle. El lema de la campaña será: “Separemos bien, reciclaremos mejor”.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *