Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Muchos municipios pacenses cuentan con contenedores de reciclaje de envases y de papel-cartón desde hace poco más de un año, por lo que es necesario informar a la ciudadanía de su uso adecuado.

Ecoembes y el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO), han puesto en marcha la campaña de comunicación “Impropios”, con el objetivo de concienciar a los pacenses sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

Esta campaña estará presente hasta principios de junio en los principales medios de comunicación de la provincia de Badajoz. En esta ocasión, los contenedores se convierten en los protagonistas de la campaña, y, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a dejar sus bolsas al contenedor amarillo que allí sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks; y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel.

La campaña tiene como objetivo transmitir a los ciudadanos la importancia de separar los envases de forma correcta. De este modo, se pretende reducir el porcentaje de impropios, es decir, los residuos que son depositados incorrectamente en el contenedor amarillo. Y es que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, la colaboración de los ciudadanos es fundamental en la labor de dar una segunda vida a los envases y evitar que acaben en el vertedero.

“La concienciación es fundamental para que cada día sean más los ciudadanos que cuidan del medio ambiente a través de un correcto reciclaje de los envases”, señaló Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

Por su parte, el gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez, valoró la importancia de este tipo de acciones informativas en territorios donde la recogida selectiva está aún “en pañales”. “Los contenedores amarillo y azul forman parte del paisaje urbano de muchos de los municipios de la provincia de Badajoz desde hace poco más de un año, por lo que debemos redoblar esfuerzos para enseñar a la ciudadanía cómo deben utilizarlos y los beneficios que supone para la sostenibilidad ambiental de su localidad”.

Esta campaña viene a reforzar el mensaje sobre la importancia que tiene para el cuidado del entorno un pequeño gesto como la separación correcta de los envases. Un mensaje que cada día está más presente entre los ciudadanos de los 75 municipios de la provincia adheridos a PROMEDIO, como demuestran los últimos datos recogidos: cada pacense depositó durante el año pasado una media de 8,64 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 10,72 kilos de papel y cartón en el contenedor azul. La provincia de Badajoz cuenta con 4.362 contenedores, de los cuales 1.701 son amarillos y 2.661 azules.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *