Save pagePDF pageEmail pagePrint page

“RECICLA” tiene el objetivo de reducir la presencia de impropios en los contenedores de reciclaje y mejorar la calidad de la recogida selectiva.

león fomenta el reciclaje entre sus ciudadanos
Cartel de la campaña

El Ayuntamiento de León y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos de la importancia de depositar cada residuo en el contenedor adecuado.

Desde el pasado día 11 y hasta el 28 de este mes, se realizará por todo el municipio de León una campaña que consistirá en la distribución de diverso material de divulgación y explicativo de la correcta separación de los distintos tipos de residuos, así como su difusión a través de cuñas radiofónicas y la realización de charlas.

La Campaña de este año tiene como lema “RECICLA” y su objetivo básico es reducir la presencia de impropios –residuos depositados en el contenedor equivocado– con el fin último de incrementar la calidad de la recogida selectiva y posibilitar una mejora global del sistema de reciclaje de los envases.

A esta campaña se han sumado además otras empresas e instituciones como Asprona-León, encargada de la recogida y gestión del aceite vegetal usado de origen domiciliario, así como de la recogida de ropa y calzado a través de contenedores dispuestos por los distintos barrios, o Ecovidrio, colaborando ambas con la difusión y sensibilización en materia de reciclaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *