Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Desde hace varias semanas los pasos de peatones de los municipios que componen la Mancomunidad animan a los ciudadanos a separar y reciclar sus residuos utilizando los diversos contenedores existentes para cada material.

Campaña de reciclaje en los pasos de peatones
La campaña anima a reciclar de esta original manera

La Mancomunidad de Servicios de Urola Erdia (Gipuzkoa), Ecoembes y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña “Birziklatu” (Recicla), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje. Como consecuencia de esta iniciativa, la ciudadanía de los municipios que componen la Mancomunidad llevan semanas observando cómo los colores típicos del reciclaje han pasado a formar parte del paisaje urbano, integrándose en 150 pasos de peatones de las citadas localidades.

De esta original manera, se recuerda a la población que el contenedor azul está destinado a la recogida de papel y cartón, el amarillo para los envases ligeros, el verde para los envases de vidrio y, por último, el marrón para la materia orgánica.

Esta campaña de sensibilización se completa con otra iniciativa que pretende fomentar la participación ciudadana en materia de reciclaje y gestión de residuos. De esta forma, la Mancomunidad de Urola Erdia quiere recoger propuestas en torno a la recogida selectiva por parte de la ciudadanía.

Así, desde el pasado 10 de enero hasta el 31 del mismo mes, los habitantes de los municipios de la Mancomunidad recibirán en los buzones de sus domicilios un folleto que podrán rellenar con sus propuestas y sugerencias para reciclar más y mejor. Aquellos que participen de esta iniciativa entrarán a formar parte de un concurso donde se sortearán dos fines de semana para dos personas en una casa de Turismo Rural y dos entradas para un circuito spa. El jurado estará compuesto por técnicos de la Mancomunidad de Urola Erdia y técnicos municipales de Medio Ambiente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *