Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo es concienciar a los gaditanos sobre la importancia que tiene la separación de los envases y su depósito en el contenedor adecuado para su posterior reciclado.

Campaña "Impropios" en Cádiz
Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes; Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; y Paloma Bordons, teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente.

Ecoembes y el Ayuntamiento de Cádiz han puesto en marcha la campaña “Impropios”, con el objetivo de concienciar a los gaditanos sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

La campaña, que se puso en marcha el pasado lunes y se difundirá en los principales medios de Cádiz hasta el próximo 10 de agosto, se presentó ayer en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz, con la asistencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes

El objetivo es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene una separación correcta de los envases en el hogar. Para ello, los propios contenedores protagonizan el spot, y en primera persona, explican a los ciudadanos que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks, y en el contenedor azul los envases de papel y cartón. De este modo, se pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.

Según informó Teófila Martínez, “con esta nueva campaña, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que cada vez sean más los gaditanos que reciclen y poder, de esta forma, continuar cuidando el medio ambiente”.

“Desde Ecoembes apostamos por la concienciación ciudadana para contribuir entre todos al funcionamiento correcto del proceso del reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Para ello, es clave que los ciudadanos sepan cómo separar correctamente”, recalcó Juan Alonso de Velasco.

Cabe destacar que durante 2013 se recogieron en Cádiz 1.464 toneladas de envases ligeros y 2.190 toneladas de papel y cartón, unas cifras que reflejan el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente. Cada gaditano depositó durante el pasado año una media de 11,8 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 17,7 kilos de papel y cartón en el contenedor azul, datos que fueron posibles gracias a los 546 contenedores que hay distribuidos por la ciudad, de los cuales 288 son amarillos y 258 azules.

One Response to “Campaña para reducir la presencia de impropios en los contenedores de envases de Cádiz”

  1. Vanesa, Responder

    hola!! necesito un poquis de ayuda. La cosa es así, con mi grupo de estudio tenemos que hacer un proyecto para salvar el año lectivo, decidimos hacer un proyecto sobre reciclaje…. En mi país le gente no es muy consiente del daño que esta haciendo al medio ambiente y nuestro propósito es ese mismo, CONCIENTIZAR.
    necesito ideas de reciclaje… si es posible, claro…. Gracias!!

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *