Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo es disponer de una plataforma de intercambio rápido de información relevante para el sector de la recuperación de residuos.

Nuevo equipo del BIR para coordinar la crisis del COVID-19

El Bureau of International Recycling (BIR), federación mundial de industrias del reciclaje que representa a más de 30.000 empresas recicladoras de más de 70 países, ha creado un equipo especial de coordinación de la crisis del COVID-19 para armonizar las acciones y la respuesta con respecto al impacto de la pandemia en la industria internacional del reciclaje.

Bajo el liderazgo del presidente del BIR, Tom Bird, el equipo está compuesto por representantes de las asociaciones nacionales miembros de BIR -en España la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER)- y por miembros del Comité de Embajadores de BIR, que representan a países, regiones y productos específicos.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear una plataforma para el intercambio rápido de información relevante y de interés común para el BIR y sus miembros. Su finalidad es cubrir el entorno regulatorio, pero también el ámbito empresarial y los mercados o resaltar las mejores prácticas como referencia para otras asociaciones.

Cualquier información importante derivada de las reuniones virtuales del equipo se compartirá con los miembros de la federación.

En cualquier caso, el BIR ya adelantó hace algunas semanas que a raíz de la pandemia del COVID-19, el sector prevé una importante caída del comercio internacional de materiales reciclables como la chatarra, el plástico, el caucho procedente de neumáticos o el textil.

One Response to “La federación mundial del reciclaje crea un equipo especial de coordinación de la crisis del COVID-19”

  1. Edith nuñez, Responder

    Soy de Panama y fiel creyente de que la actividad del reciclaje debe ser incluida como actividad para levantar la economia de el pais

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *