Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

ECOS y Rethink Plastic han elaborado una infografía que pretende desacreditar las «expectativas y mitos en torno a los bioplásticos» como solución al problema generalizado de los residuos plásticos.

Los bioplásticos han atraído la atención de responsables políticos y medios de comunicación tanto por sus propiedades «verdes» como por su contribución potencial para resolver la crisis de la contaminación por plástico.

Sin embargo, existe una gran confusión sobre los términos utilizados en este debate: ¿qué significa «plástico biobasado»? ¿Qué significa «plástico biodegradable»? ¿Cuáles son las propiedades exactas de los «bioplásticos»?

Una nueva infografía desarrollada por ECOS (European environmental CitizensOrganisation for Standarisation) junto con Rethink Plastic, y disponible bajo estas líneas, pretende desacreditar algunas de las «expectativas y mitos en torno a los bioplásticos». Su conclusión es que los bioplásticos siguen siendo plásticos, y todos los esfuerzos deben dirigirse hacia la prevención y la reutilización.

gráfica sobre los mitos de los bioplásticos

Rethink Plastic es una alianza de importantes ONG europeas, incluida ECOS, con un objetivo común: un futuro sin contaminación plástica. Representa a cientos de miles de grupos activos, simpatizantes y ciudadanos en todos los Estados miembros de la UE. Reúne la experiencia política y técnica de una variedad de campos relevantes y forma parte del movimiento mundial Break Free From Plastic, que consta de más de 800 ONG y millones de ciudadanos de todo el mundo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *