Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La innovadora formulación de este nuevo bioplástico, certificado por la agencia TÜV Austria, persigue sustituir a las tradicionales bolsas de plástico del supermercado para frutas y vegetales.

Desarrollan un bioplástico para bolsas que se degrada en cuatro semanas

La empresa con sede en Barcelona Kompuestos (Plásticos Compuestos, S.A.), especializada en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, ha desarrollado un nuevo bioplástico fabricado íntegramente a base de almidón de patata que se degrada en la tierra en 4 semanas.

La innovadora formulación de este bioplástico, que forma parte de la gama Biokomp de Kompuestos, persigue sustituir a las tradicionales bolsas de plástico del supermercado para frutas y vegetales y reducir así significativamente la huella de carbono.

Este nuevo bioplástico, y otros tres productos más de la gama Biokomp de la compañía, han obtenido el sello “OK Compost” de la agencia TÜV Austria que certifican que son 100% biodegradables en un periodo determinado de tiempo.

La obtención de estos nuevos certificados responde al compromiso de Kompuestos por desarrollar nuevos productos sostenibles que sustituyan a plásticos tradicionales. Los 4 certificados obtenidos por la compañía se desglosan en: dos sellos “Ok Compost HOME” para bioplásticos aptos para el compostaje doméstico y dos sellos “Ok Compost INDUSTRIAL” para aquellos bioplásticos que solo se degradan en instalaciones de compostaje industrial.

Además, es importante tener en cuenta que, debido a su aspecto similar, los productos hechos a partir de bioplásticos no se pueden diferenciar fácilmente de los productos plásticos convencionales. El uso de etiquetas independientes y respetadas internacionalmente que los identifiquen es importante para que los consumidores reciban información transparente y correcta y para salvaguardar la imagen positiva de los bioplásticos.

Asimismo, para poder comercializar los productos como biodegradables/compostables, es obligatoria la obtención de certificados acreditativos de las propiedades que se anuncian, lo que puede requerir entre cuatro y catorce meses según el nivel de compostabilidad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *