Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Hasta el 5 de noviembre permanecerá abierto el proceso de registro de actividades en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar entre los días 16 y 24 del mismo mes. Se trata de un evento clave para difundir el concepto de prevención de residuos y evidenciar su impacto en el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

Contenedor de ropa
La donación de ropa para su reutilización es un ejemplo de prevención de residuos. Foto: Residuos Profesional

Durante la semana se realizan acciones descentralizadas en toda Europa organizadas por diferentes actores –administraciones públicas, redes asociativas, colegios, universidades, empresas, ONG, etc.– y destinadas a distintos tipos de audiencia –público general, trabajadores, estudiantes…–. Este año incluirá la celebración del día de la reutilización, con el fin de demostrar a través de buenas prácticas cómo alargar la vida de nuestros recursos.

Durante este encuentro se podrán organizar numerosas actividades destinadas a fomentar la reducción de la generación de residuos: talleres de reparación, mercado de intercambio o de segunda mano, muestras de rediseño de ropa, un taller de ideas para evitar el desperdicio de comida, una jornada para reducir la publicidad gratuita…

La Semana es un momento ideal para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y producción con el fin de reducir la generación de residuos y, entre otros beneficios, ser conscientes del papel clave que la prevención de residuos juega en el cambio climático.

Escuelas, empresas, administraciones, asociaciones, incluso los ciudadanos pueden mostrar cuáles son sus buenas prácticas en la prevención de residuos –cuestión que abarca desde la concepción de los productos hasta la compra responsable y la reutilización–. Las mejores ideas y actuaciones podrán participar en el Premio Europeo de Prevención de residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *