Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Más de la mitad de las comarcas de Catalunya cuentan con una o más localidades que disponen de este sistema de recogida selectiva.

Recogida de residuos Puerta a PuertaLa Asociación de Municipios Catalanes por la Recogida Puerta a Puerta ha informado de que tres nuevas localidades han implantado este sistema de recogida selectiva de residuos, con lo que son ya 107 los municipios de Catalunya que cuentan con PaP.

Concretamente, las localidades que se han adherido al sistema son Olost y Collsuspina en la Comarca de Osona, y Artés, en la comarca de Bagés. Las dos primeras recogerán tres fracciones de residuos mediante el Puerta a Puerta (orgánica, multiproducto y resto), mientras que Artés recogerá hasta cuatro fracciones (orgánica, papel-cartón, envases y resto).

Catalunya es sin duda la Comunidad Autónoma pionera en todo el Estado en la puesta en marcha del PaP, con esos 107 municipios. De hecho, más de la mitad de las comarcas catalanas cuentan ya con uno o más municipios que han implantado la recogida Puerta a Puerta con éxito.

Hay que tener en cuenta, además, que pare realizar esta cuenta únicamente se han considerado aquellos municipios que disponen del PaP para más del 50% de la población.

Mismo coste, menos residuos

Según un estudio encargado por la Asociación de Municipios Catalanes por la Recogida Puerta a Puerta, en el que se realizaba una comparativa de los costes asociados a la recogida de residuos mediante PaP y en contenedores, aunque el primero presenta unos mayores costes de recogida por habitante, la diferencia se compensa por los menores costes de tratamiento y los mayores ingresos de los municipios, al alcanzarse unos niveles de recogida selectiva superiores.

Además, los defensores del PaP recuerdan que este sistema de recogida selectiva consigue que se reduzca la generación de residuos domésticos, por lo que representa también un mayor beneficio ambiental.

One Response to “107 municipios catalanes han implantado ya la recogida de residuos Puerta a Puerta”

  1. 107 municipios catalanes tienen recogida de res..., Responder

    […] Catalunya es sin duda la Comunidad Autónoma pionera en el Estado en la implantación de la recogida selectiva de residuos Puerta a Puerta.  […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *