Entre estos incentivos destacan aquellos de carácter social y medioambiental con los que poder ayudar a la comunidad.

RECICLOS llega a Mérida

Mérida se convierte en la primera ciudad de Extremadura en contar con el sistema de reciclaje RECICLOS, que premia a los ciudadanos que separan sus residuos de envases con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras ayudan a fomentar la circularidad de los envases, es decir, a darles una nueva vida.

Así, los más de 59.300 vecinos y vecinas de Mérida podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 285 contenedores amarillos de las calles de la localidad –a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas al hacerlo. Entre estos incentivos destacan aquellos de carácter social con los que poder ayudar a la comunidad, tales como la contribución al Programa de Voluntariado Ambiental Plantabosques, que lleva a cabo la asociación Adenex.

Durante la presentación del nuevo sistema, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna agradeció a Ecoembes el que se hayan fijado en la ciudad de Mérida para iniciar la implantación de este sistema de reciclaje en Extremadura y apeló a la concienciación ciudadana para reciclar. En este sentido, pidió  a los ciudadanos que aprovechen los incentivos de esta campaña no solo con sus propios envases sino que, “cuando vean envases en la calle los depositen en los contenedores para obtener dicho beneficio y así conseguir una ciudad más limpia y comprometida con el medio ambiente”.

Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos de Mérida deben registrarse en la webapp y escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar. Una vez que acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos -con un límite semanal- que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles.

 

One Response to “El sistema de reciclaje con incentivo RECICLOS llega a Mérida”

  1. Paul Martinez, Responder

    Excelente iniciativa para Merida.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *