Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Bureau of International Recycling (BIR) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) han intensificado sus esfuerzos para que el Día Mundial de Reciclaje sea reconocido como día oficial de Naciones Unidas.

El BIR busca el reconocimiento de la ONU al día mundial del reciclaje
La industria del reciclado quiere que la ONU reconozca oficialmente el Día Mundial del Reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Durante un evento paralelo organizado por el BIR en el marco de la 11 ª reunión del Grupo de Trabajo de composición abierta del Convenio de Basilea (GTCA) en Ginebra, el BIR y la ONUDI hicieron hincapié en la necesidad de celebrar la importancia del reciclado de residuos en la preservación de nuestros recursos primarios.

Tras una declaración conjunta firmada el pasado mes de junio con vistas a facilitar una estrecha cooperación bilateral, ambas organizaciones pidieron acciones concretas para asegurar que el Día Mundial del Reciclaje, lanzado por el BIR el 18 de marzo de 2018, gana el reconocimiento oficial de la ONU.

El presidente del BIR, Ranjit S. Baxil, se mostró muy satisfcho de los esfuerzos conjuntos para que «el Día Mundial del Reciclaje se reconoca como un día oficial de las Naciones Unidas«.

Baxi destacó que el reciclaje proporciona materias primas importantes para apoyar la creciente demanda de la industria, generando tres millones de empleos en todo el mundo, y aseguró que se prevé que esta industria aporte 400.000 millones de dólares al PIB mundial en el año 2025.

En las próximas semanas, el BIR pondrá en marcha oficialmente la Fundación Global Recycling, como la organización matriz del Día Mundial del Reciclaje.

El BIR es la federación internacional de reciclaje más grande del mundo. Su misión es promover el reciclado de materiales en una economía mundial sostenible y competitiva.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *