Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Casi 300 congresistas acudirán a la cita anual de la patronal española de la recuperación de residuos, entre ellos los presidentes de las principales organizaciones del sector a escala mundial, europea y estatal.

Comienza la cuenta atrás para que de comienzo el 15º Congreso de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER). Los próximos días 15 y 16 de junio, líderes mundiales de la industria del reciclaje como Ranjit Baxi, presidente del Bureau of Internacional Recycling (BIR), o Michael Schuy, presidente de European Recycling Industries’ Confederation (EuRIC), así como diversos expertos globales en los mercados de materias primas, debatirán sobre cómo afecta la actual incertidumbre geopolítica a la gestión de residuos.

La cita anual de la patronal española del reciclaje, que en esta edición se celebra en Sitges (Barcelona) y estará inaugurada por Ion Olaeta Bolinaga, presidente de FER, Josep María Tost i Borrás, director de la Agència de Residus de Catalunya, y Xavier Riba Mas, presidente del Gremi de la Recuperació de Catalunya, ha despertado un enorme interés, dada la categoría de los 12 ponentes del evento, las temáticas sobre las que girarán las mesas redondas y los distintos estudios que se presentarán en exclusiva. Los organizadores tienen confirmada la presencia de más de 285 congresistas, procedentes de todas las provincias de España y de diferentes países de Europa y del resto del mundo.

Además de la mencionada y esperada mesa redonda titulada “La incertidumbre geopolítica mundial y el precio de las materias primas”, tendrán lugar dos presentaciones inéditas: “El automóvil, ejemplo de economía circular”, a cargo de Manual Kindelan, director general de Sigrauto, y “El impacto de las cargas administrativas en el sector de la recuperación y el reciclado”, con Alicia García-Franco, directora general de FER, y Victoria Ferrer, directora general del Gremi de la Recuperació de Catalunya.

El evento se completa con un espacio de exposición en el que 22 empresas del sector darán a conocer los últimos avances tecnológicos en la conversión de residuos en recursos.

PREMIO “MADRE TIERRA”

Por otro lado, FER ha dado a conocer ya el ganador del Premio “Madre Tierra”, que concede anualmente a aquellas instituciones que han contribuido al desarrollo de la industria del reciclaje y al cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, el Gremi de la Recuperació de Catalunya recibirá en la cena de gala del congreso el galardón por “su excelente trabajo, que es un ejemplo para todos nosotros, y con esta elección se le reconoce públicamente”, ha manifestado Ion Olaeta, presidente de FER.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *