Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Con motivo de la pandemia del COVID-19, la junta directiva de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha decidido aplazar la celebración del 18º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, que se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Aplazado el congreso de la recuperación y el reciclado por el coronavirus

Tras el primer decreto del Estado de Alarma y su posterior ampliación, la junta directiva de FER ha aprobado por unanimidad aplazar su congreso anual, que iba a tener lugar en Madrid del 11 al 12 de junio, para garantizar que sus asistentes no corran ningún riesgo sanitario y, una vez que se haya controlado el foco, poder asegurar la máxima presencia de congresistas y ponentes españoles y extranjeros.

Una vez tomada la decisión del aplazamiento, los directivos han acordado que el 18º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado se celebrará en Madrid, del 30 de septiembre al 1 de octubre, para así seguir coincidiendo con la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), de la que FER es promotor.

A pesar de que los responsables de la Federación siguieron trabajando en las últimas semanas en la organización del principal evento sobre reciclaje en España, las consecuencias provocadas por el coronavirus y las distintas decisiones y medidas que ha ido adoptando el Gobierno para frenar los contagios les obligaron a dar prioridad a las graves consecuencias que tendrá para la industria del reciclaje.

“Sentimos las molestias que esta decisión haya podido o pueda ocasionar a todas aquellas empresas que ya han realizado su inscripción en el congreso, pero apelamos a su comprensión en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos atravesando por el COVID-19”, ha explicado Ion Olaeta, presidente de FER.

“Esta coyuntura hace que nuestro principal evento anual pase a un segundo plano y que todo el equipo humano de FER se vuelque en ayudar y defender a sus asociados y a toda la industria del reciclaje”, ha señalado Olaeta. “Nuestro principal objetivo es y será atenuar las repercusiones negativas para las empresas y asegurar el mayor número de empleos con el que afrontar una recuperación que, sin duda, será muy dura por los terribles efectos provocados por esta emergencia sanitaria”, ha añadido.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *