Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, que se enmarca en el SRR -una de las ferias del FSMS-, también ha anunciado que se pospone hasta el año que viene.

Se aplaza el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad hasta junio de 2021

Debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia sanitaria de la Covid-19, el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, organizado por IFEMA, así como las distintas convocatorias que aglutina, se celebrarán finalmente entre los días 8 y 10 de junio de 2021, en Feria de Madrid.

La decisión se tomó tras consultar a los Comités organizadores y asesores de las distintas ferias, congresos y eventos que integran FSMS, con el objetivo de asegurar su celebración en un contexto de movilidad y engranaje con el circuito sectorial internacional, más adecuado a los nuevos objetivos marcados. Igualmente, se aprobó también por unanimidad que, a partir de 2021, FSMS se celebrará en los años impares manteniendo su carácter bienal y tendrá una duración de 3 días completos, de martes a jueves.

El traslado de fechas no supondrá un cambio en la estructura de la convocatoria, ya que sus Ferias y el Foro de las Ciudades de Madrid seguirán sumando sinergias y manteniendo sus contenidos y sus espacios expositivos, congregando la mayor oferta de servicios ambientales para el entorno urbano, el reciclaje y la economía circular.

En este contexto, su aplazamiento a junio de 2021 será positivo dada su coincidencia con fechas clave para las políticas medioambientales de la Unión Europea y de España como, por ejemplo, la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética española, el avance del Pacto Verde Europeo o nuevas normativas en cuanto a la gestión de los residuos, la lucha contra la contaminación del aire o el cambio de los modelos de movilidad.

FSMS 2021 incluirá a la vigésima edición de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el cuarto Foro de las Ciudades de Madrid.

Congreso de la Recuperación y el Reciclado

En el mismo sentido, el 18º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), y la European Recycling Conference, organizada por la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC), será aplazado y finalmente se celebrará el 9 y 10 de junio de 2021. Ambos eventos se organizaban en el marco del SRR.

“Tras hacer una valoración exhaustiva de las consecuencias derivadas del coronavirus, la junta directiva en pleno ha decidido que este año no se dan las condiciones mínimas para que el congreso se desarrolle con normalidad; es decir, en un ambiente festivo y de confraternización, que es por lo que han destacado todas y cada una de las ediciones de este evento, además de por contar con algunos de los mayores expertos en gestión de residuos y con representantes políticos de primer nivel relacionados con nuestro sector”, ha explicado Alicia García-Franco, directora general de FER.

Además, la coyuntura actual, “después de analizar junto a otras asociaciones y organizaciones nacionales y europeas el impacto a corto y a medio plazo del coronavirus sobre la economía -ha afirmado García-Franco-, nos ha llevado a concluir que lo más importante ahora es volcar toda nuestra actividad en informar y asesorar a las empresas del sector sobre cómo hacer frente a esta inevitable crisis económica y también a representarlas y defenderlas ante los numerosos cambios económicos y legislativos que se irán adoptando para recuperar la senda del crecimiento”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *