Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Durante una mesa redonda se debatirán los principales retos que plantea este material, como el ecodiseño o las medidas para incentivar el mercado de materias primas secundarias de plástico.

Reciclaje de plásticos
La optimización del reciclaje de plásticos será uno de los temas estrella del Congreso FER 2019. foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) celebrará del 13 al 14 de junio su 17º Congreso en Bayona (Pontevedra). El evento volverá a convertirse un año más en el principal punto de encuentro del sector de la gestión de residuos. En él, se darán cita las principales empresas recicladoras, diversos responsables del área medioambiental de distintas Administraciones Públicas y algunos de los mayores expertos en recuperación y reciclaje.

Entre las novedades que incluye el programa del congreso, destaca la mesa redonda que tratará de abordar los grandes desafíos que supone el reciclaje de plásticos y las soluciones que plantea el sector recuperador al tratamiento de un material sobre el que se centran todas las miradas.

Ion Olaeta, presidente de FER y vicepresidente de la recientemente creada División Europea de Reciclaje de Plásticos (ERPB), incidirá en la importancia de que los gobiernos tengan muy en cuenta las soluciones que plantea la industria recuperadora a la problemática actual: “Como principales responsables de convertir residuos en recursos, en este caso plásticos, sabemos de primera mano cuáles son los principales retos a la hora de tratar este material y qué hay que cambiar para poder incrementar las tasas de reciclaje”. Además de una apuesta decidida por el ecodiseño, la industria del reciclaje debatirá sobre las medidas necesarias para incentivar el mercado de materias primas secundarias de este material.

Aparte de las distintas conferencias y mesas redondas que se ofrecerán en el congreso, todavía pendientes de confirmación, en el evento también se mostrarán las últimas novedades en maquinaria y tecnología al servicio de la recuperación de residuos. “El congreso de FER es una gran oportunidad para las empresas del sector que solo tiene lugar una vez al año -explica Alicia García Franco, directora general de la Federación-, donde, de forma presencial, los congresistas pueden reforzar las relaciones con los clientes, entablar y afianzar nuevas relaciones comerciales y conocer las demandas actuales del mercado”.

En el congreso también se celebrará la Asamblea General de la Federación, además de una parte lúdica para sus asistentes como la tradicional Cena de Gala, en la que se entregarán los premios ‘Madre Tierra’ y ‘Toda una vida dedicada a la recuperación’, con los que FER reconoce a aquellas personas, empresas e instituciones con una larga trayectoria en el ámbito de la recuperación y el reciclaje y en su defensa de un desarrollo sostenible.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *