Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Granada da un paso más en su proyecto para convertirse en ciudad inteligente con la instalación de sensores en los contenedores de basura que permitirán una recogida más eficiente de los residuos urbanos.

Sensores en los contenedores de GranadaEl alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado el nuevo proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Ferrovial Servicios y Cisco, para la implantación de un laboratorio urbano pionero en España en la medida que permitirá conocer y analizar los datos referidos a la recogida de basura.

Así, Cuenca ha explicado que se van a instalar sensores en los contenedores de basura de los barrios de Ronda, Zaidín, Genil, Beiro, Chana y Norte a través de los que se podrá conocer información detallada y en el momento del estado de llenado de los mismos.

Esta información permitirá, mediante la aplicación de modelos analíticos y de algoritmos, prever y establecer las rutas de los camiones para que la recogida de basura sea más eficiente y se ajuste a las necesidades de cada zona de Granada.

La implantación del nuevo proyecto lleva pareja la instalación de una red de antenas de comunicación, enclavadas en puntos estratégicos de la ciudad, y la instalación de 420 sensores volumétricos de llenado en contenedores. Dicha información será gestionada a través de una plataforma de ciudad de última generación con capacidad para abordar de forma integral la información de los servicios urbanos.

Para el máximo responsable municipal, Granada “se convierte en un referente nacional en el uso de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y el medio ambiente”.

En ese sentido, ha manifestado que el nuevo proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la reducción de la contaminación ambiental y el ruido gracias a la posibilidad de emplear un menor número de vehículos de recogida. A la vez que se mejora la conectividad y la disponibilidad de información de la ciudad y la eficiencia de las operaciones.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *