Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los vendedores de prensa de la ciudad repartirán pequeños contenedores con la venta de periódicos y revistas para facilitar la separación de estos residuos en los hogares.

Los granadinos reciclaron en 2013 10.168 kilos de pilas más que el año anterior, duplicando así la cantidad de estos residuos depositados en los contenedores instalados por el Ayuntamiento de Granada para este fin.

El concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza, Juan Antonio Mérida, ha informado que este año se han alcanzado los 18.460 kilos de pilas retiradas, frente a los 8.292 recopilados en 2012.

Esta tendencia al alza puede mantenerse gracias al convenio alcanzado por el Ayuntamiento con la asociación de vendedores de prensa de Granada, que durante los fines de semana y de forma gratuita distribuirá con la venta de prensa y revista 20.000 pequeños contenedores de uso doméstico.

La medida, a su vez, irá acompañada por el reparto por parte del área de Medio Ambiente de otros 10.000 contenedores para pilas entre los escolares que participan en las charlas de educación medioambiental que imparte todos los años el Ayuntamiento de la ciudad.

Mérida ha agradecido el esfuerzo realizado por los ciudadanos, a los que ha animado a seguir trabajando en favor del medio ambiente. A su vez, ha felicitado a la asociación de vendedores por su apuesta por potenciar el reciclado de todos los residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *