Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se trata del envase de 50 cl para el canal HORECA, si bien Aguas Danone, propietaria de la marca, pretende que en 2025 todas sus botellas sean de materiales reciclados.

Botella de plástico reciclado de Font VellaLa marca de agua embotellada Font Vella (Aguas Danone) acaba de lanzar al mercado su primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET) procedente de otras botellas, según ha informado la compañía en un comunicado. Lo ha hecho con su formato de 50 cl destinado al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles), con el objetivo de responder a “las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado con los envases sostenibles”. Además, como el resto de los envases de la marca, la nueva botella es totalmente reciclable e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Font Vella afirma que está trabajando para ir aumentando cada vez más el uso de rPET, por lo que la nueva botella estará acompañada pronto por otro formato que se lanzará este año con un 100% de plástico reciclado y reciclable, uniéndose a su vez a la icónica botella de la otra marca de Aguas Danone, Lanjarón, fabricada también con plástico reciclado y reciclable.

Esta novedad se enmarca en el compromiso global de Aguas Danone de que todas sus botellas sean de materiales reciclados para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos.

Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: “los envases de PET bien gestionados pueden volver a ser un recurso. En un contexto en el que Aguas Danone apuesta por introducir materia prima reciclada (rPET) en nuestros envases, es más necesario que nunca la creación de un mercado secundario de pet reciclado (rPET) capaz de satisfacer en cantidad y calidad la demanda del sector”.

En este sentido, la compañía está apostando también por generar un mercado de plástico reciclado de calidad con el proyecto Renueva.

Por el momento cuenta con una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado, mientras apuesta también por formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *