Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía trabaja con una nueva tecnología de reciclaje mejorado con potencial para recuperar plásticos hasta ahora no reciclables para su uso en la fabricación de nuevos envases de alimentos y bebidas.

Nueva botella de coca-cola cono plástico reciclado del mar

Coca-Cola ha presentado una botella hecha con plásticos marinos recuperados y reciclados, demostrando que incluso los desechos del océano podrían usarse en envases reciclados para alimentos o bebidas. Esta muestra es la primera botella de plástico hecha con basura marina que ha sido reciclada y reutilizada con éxito en envases de alimentos y bebidas.

Se han producido unas 300 botellas de muestra con un 25% de plástico marino reciclado, recuperado del mar Mediterráneo y las playas. Un pequeño paso por ahora, pero la compañía afirma que la tecnología que hay detrás tiene un gran potencial.

La botella de plástico marino ha sido desarrollada para mostrar el potencial transformador de las tecnologías revolucionarias de ‘reciclaje mejorado’, que pueden reciclar plásticos usados ​​de cualquier calidad de nuevo a la alta calidad necesaria para el envasado de alimentos o bebidas.

Las tecnologías de reciclaje mejoradas utilizan procesos innovadores que descomponen los componentes de plástico y eliminan las impurezas en los reciclables de grado inferior para que puedan reconstruirse como nuevos. Esto significa que los plásticos de menor calidad que a menudo se destinaban a la incineración o al vertedero ahora pueden recibir una nueva vida. También significa que hay más materiales disponibles para hacer contenido reciclado, lo que reduce la cantidad de PET virgen que se necesita de los combustibles fósiles y da como resultado una menor huella de carbono.

La botella de muestra es el resultado de una asociación entre Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, Mares Circulares (Circular Seas) y The Coca-Cola Company. Aunque el reciclaje mejorado todavía está en sus primeros pasos, los socios del proyecto produjeron la muestra de botella de plástico marino como prueba de concepto de lo que la tecnología puede lograr con el tiempo.

En el plazo inmediato, se introducirá un reciclaje mejorado a escala comercial utilizando flujos de residuos de recicladores existentes, incluidos plásticos previamente no reciclables y reciclables de menor calidad. A partir de 2020, Coca-Cola planea lanzar este contenido reciclado mejorado en algunas de sus botellas.

Cerrar el ciclo del plástico

Bruno van Gompel, director técnico y de Cadena de Suministro de Coca-Cola en Europa Occidental, afirma que el potencial de la tecnología es enorme: «Las tecnologías de reciclaje mejoradas son enormemente emocionantes, no solo para nosotros, sino también para la industria y la sociedad en general. Aceleran la perspectiva de una economía de ciclo cerrado para el plástico, por eso estamos invirtiendo en ellas. A medida que estas comiencen a escalar, veremos todo tipo de plásticos usados ​​devueltos, como nuevos, no solo una vez, sino una y otra vez, desviando las corrientes de desechos de la incineración y los vertederos».

Tonnis Hooghoudt, CEO de Ioniqa Technologies, la compañía holandesa que desarrolló la tecnología de reciclaje mejorada patentada, dice: «El impacto del reciclaje mejorado se sentirá a escala global: al trabajar con Coca-Cola e Indorama para producir esta botella, nuestro objetivo es mostrar lo que esta tecnología puede ofrecer. Nuestra nueva planta ya está operativa y estamos llevando esta tecnología a escala. Al hacerlo, nuestro objetivo es eliminar por completo el concepto de plástico de un solo uso y los residuos de plástico».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *