Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La icónica botella de 50 cl de la marca de agua de Mahou San Miguel está fabricada a partir de otras botellas y será también totalmente reciclable.

Solán de Cabras lanza una botella de plástico reciclado 100%

Solán de Cabras, marca de agua de referencia de Mahou San Miguel, ha anunciado que lanza al mercado su primera botella fabricada 100% con plástico reciclado. El nuevo formato, que mantiene su icónico diseño, aporta una notoria reducción de huella de carbono, un total de 3.179 toneladas de CO2, además de evitar el uso de más de 1.100 toneladas de plástico virgen.

Esta botella, fabricada con plástico reciclado a partir de otras botellas, es también 100% reciclable y estará disponible en el formato de 50 cl en los puntos de venta habituales.

Otra de las ventajas del nuevo envase es el ahorro de recursos energéticos, gracias a la innovación en los procesos de fabricación y distribución, según informa la compañía en un comunicado.

Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, ha recordado que «fuimos pioneros en el mercado siendo la marca de aguas con un 50% de plástico reciclado en toda la gama de Solan de Cabras. Hoy, damos un paso más al elaborar nuestro icónico envase de 50 cl con un 100% de plástico reciclado de otras botellas».

En los últimos años, y como parte de la creciente concienciación social por el impacto medioambiental, se ha observado un aumento en el compromiso con el reciclaje y responsabilidad en el consumo de la ciudadanía. El reciclaje es un hábito consolidado y generalizado entre la sociedad y el uso del plástico reciclado favorece la economía circular, manteniendo el plástico dentro de su ciclo y fuera de la naturaleza.

La marca de agua mineral natural de Mahou San Miguel continúa, además, disminuyendo la cantidad de plástico virgen utilizado en sus envases mediante la reducción de más de un 3% del gramaje de sus botellas. Cuenta también con otros formatos sostenibles dentro de su gama de productos como el vidrio, con un 99% retornable sobre el volumen total.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *