Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo de la empresa es que en 2022 todos los envases que comercializa en contengan, al menos, un 50% de material reciclado.

Botella de plástico reciclado de Coca-ColaCoca-Cola España ha anunciado el lanzamiento de sus primeras botellas de plástico 100% reciclado en nuestro país, de la mano de GLACÉAU Smartwater, su marca de agua vaporizada y destilada con sales minerales añadidas.

La llegada de estos envases contribuye a avanzar en el compromiso de la compañía de ahorrar 9.000 toneladas de plástico virgen en Europa Occidental.

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan global de envases World Without Waste (‘Un mundo sin residuos’), con el que se persigue que una botella de cualquiera de las marcas de Coca-Cola pueda convertirse en otra botella.

En todo este proceso por conseguir envases cada vez más sostenibles, el primer paso es el ecodiseño. La compañía ha creado la Sustainable Packaging Office y, dentro de ella, el Packaging Innovation Hub. Con una inversión de 180 millones de euros en tres años, el objetivo de este grupo de trabajo específico es acelerar la ecoinnovación en envases sostenibles en Europa Occidental.

Con el objetivo de diseñar los envases teniendo en cuenta la huella ambiental asociada a su producción, su distribución o su consumo, Coca-Cola opta por determinados materiales -como plástico reciclado o de fuentes orgánicas- o aumentando la cantidad de material reciclado. En la actualidad las botellas de plástico que comercializa en España y Portugal contienen un 25% de material reciclado, con el objetivo de que en 2022 se alcance el 50%.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *