Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La compañía de bebidas eliminará el plástico con el que hasta ahora unía los envases metálicos de su popular refresco y lo sustituirá por una novedosa solución en cartón.

Coca-Cola cambia el plástico por cartón en sus packs de latas

La multinacional de bebidas Coca-Cola anunció recientemente que comenzarán a implementar una solución de embalaje de cartón en los packs de latas en Europa. Este nuevo tipo de empaque, denominado KeelClip, no solo reemplaza la envoltura de plástico, sino que también minimiza la cantidad de cartón requerida.

Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola HBC eliminará la envoltura retráctil de plástico de todos sus paquetes múltiples de latas en todos los mercados de la Unión Europea para fines de 2021. En total, la empresa invertirá 15 millones de euros en esta solución y comenzará su implementación en Irlanda y Polonia a principios del próximo año, seguido de Austria, Italia, Suiza y Rumania.

Todos los mercados de Coca-Cola HBC -la empresa embotelladora de la multinacional- en la Unión Europea tendrán este nuevo sistema de envasado para fines de 2021. Con esta medida, la firma espera ahorrar 2.000 toneladas de plástico y 3.000 toneladas de CO2 al año. KeelClip se usará en todos los paquetes múltiples de hasta ocho latas, mientras que los paquetes de latas más grandes estarán unidos por un embalaje de cartón.

Coca-Cola European Partners se comprometió en octubre a eliminar todo el plástico innecesario o difícil de reciclar de su cartera, evitando el uso de más de 11.000 toneladas de plástico virgen al año en los países donde opera.

Steve Gould, director de marketing y desarrollo de nuevos productos de la división de bebidas de Graphic Packaging International, compañía que ha desarrollado esta solución en cartón, dijo: “La tecnología KeelClip es efectiva para envases múltiples de varios diámetros y alturas. Esto significa que podemos proporcionar un paquete seguro y efectivo sin necesidad de plástico secundario».

One Response to “Coca-Cola sustituirá el plástico por cartón en sus packs de latas”

  1. SALVADOR, Responder

    TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO PARA CATALUNYA CUANDO ESTÁ PREVISTO QUE LLEGUE ESTA NOVEDAD ??

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *