Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Si la experiencia obtiene el éxito esperado, la compañía ampliará el sistema a toda su producción, lo que supondrá reducir más de 260 toneladas anuales de plástico.

Dam quiere sustituir las anillas de plástico por otras biodegradables

La empresa cervecera Damm está trabajando en la eliminación de las anillas de plástico utilizadas para unir los packs de sus latas con la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales totalmente biodegradables.

La compañía está realizando una prueba que próximamente permitirá la llegada de los primeros packs libres de anillas de plástico a algunos supermercados. El nuevo formato de agrupación de latas se está realizando mediante un sistema  que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con el sello FSC. Este certificado garantiza que los productos proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.

Si la experiencia obtiene el éxito esperado, el sistema se aplicará a toda la producción de la compañía, permitiendo la eliminación del 100% de las anillas de plástico utilizadas para la agrupación de latas de todas las marcas de Damm. Este hecho supondría la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

«Estamos muy orgullosos de poner en marcha este sistema pionero en el sector e iniciar así la eliminación del uso de las anillas de plástico», afirma Karen Peiró, maestra cervecera de Damm.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *