Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía cervecera sustituirá las clásicas anillas que unen los paquetes de seis latas por un pegamento que permitirá reducir el uso de plástico hasta en un 76%.

Carlsberg sustituye las anillas de plástico por pegamento

La empresa cervecera danesa Carlsberg ha anunciado una serie de innovaciones para reducir el impacto ambiental de sus envases, incluyendo un nuevo sistema, denominado Snap Pack, que reemplaza la envoltura de plástico en forma de anillas utilizada en los paquetes de seis latas con una tecnología pionera que pega los envases. Según la compañía, este método reducirá los residuos plásticos en todo el mundo en más de 1.200 toneladas por año, lo que equivale a 60 millones de bolsas de plástico.

Se trata de una primicia mundial en la industria de la cerveza, con la que la empresa espera reducir la cantidad de plástico utilizado en los paquetes múltiples tradicionales hasta en un 76%. Estas anillas, además, son un residuo especialmente problemático, ya que una gran parte termina en los mares, donde miles de animales quedan atrapados en ellas, con nefastas consecuencias como malformaciones, asfixia y muerte.

Además del Snap Pac, Carlsberg ha anunciado otras soluciones de envasado sostenibles, entre las que se incluye el uso de tintas plateadas certificadas Cradle-to-Cradle (dela Cuna a la Cuna) en sus etiquetas para mejorar su reciclabilidad, o un nuevo recubrimiento en las botellas de vidrio rellenables para extender su vida útil y, por lo tanto, reducir su huella ambiental

Estas innovaciones representan la primera de una serie de manifestaciones orientadas al consumidor del programa de sostenibilidad del Grupo Carlsberg, «Together Towards ZERO», que incluye el objetivo de lograr una huella de carbono cero y de desperdicio de agua cero.

«Estamos trabajando arduamente para cumplir nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad y ayudar a combatir el cambio climático», ha dicho Cees ’t Hart, CEO del Grupo Carlsberg. «El Snap Pack de Carlsberg reducirá significativamente la cantidad de residuos de plástico, y esperamos ofrecer a nuestros consumidores mejores experiencias cerveceras con menos impacto», ha añadido.

One Response to “Carlsberg elimina las anillas de plástico de sus latas de cerveza para reducir los residuos”

  1. Felipe, Responder

    Es una buena idea,estos anillos anque son fotodegradables,tardan un tiempo y si no les da la luz mas en convertirse en pequeños trozos,que en el mar sirven de comida para peces

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *