Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Una marca de cerveza lanza unas anillas para el envasado de packs de latas realizadas con residuos de trigo y cebada, con el objetivo de evitar el estrangulamiento de tortugas, delfines y peces a la vez que les proporciona alimento.

Crean unas innovadoras anillas biodegradables y comestibles para unir latas de bebidasEs una realidad conocida que gran parte de las anillas de plástico que se utilizan para mantener unidas las latas de cerveza o de refrescos terminan en el mar, donde miles de animales quedan atrapados en ellas provocándoles, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia y la muerte.

Además, los residuos plásticos representan un peligro adicional para la fauna marina, que al confundirlos con comida los ingieren, provocando problemas de obstrucción intestinal y pérdida de peso, y en muchos casos terminan con la vida de los animales.

Para hacer frente a este problema, Saltwater Brewery una pequeña casa de cervezas artesanas de Florida (EE.UU.), propone a la industria envasadora una versión biodegradable de estas anillas, fabricada con los excedentes de centeno y trigo de la producción de cerveza.

Según explican sus creadores, “el reto fue dar con un material no contaminante que resistiera el peso del pack y fuera capaz de mantener unidas las seis latas”.

El nuevo material es 100% biodegradable y comestible, porque está fabricado con los residuos de trigo y cebaba. El objetivo de la empresa es asegurarse de que si termina en el mar, por lo menos alimente a la fauna local y se desintegre sin causar daños irreparables en el ecosistema natural.

El coste de producción es más caro, pero el presidente de la marca de cervezas, Chris Grove, espera que el precio baje si otras fábricas se unen a la causa y consiguen influir en las grandes compañías.

Según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores británicos y australianos, el 90% de las aves marinas ha ingerido plásticos, y de seguir en la misma línea, para 2050 todas estas especies, desde albatros a pingüinos, tendrán plásticos en sus estómagos.

Fuente:
esdiario.com

2 Responses to “Crean unas anillas biodegradables y comestibles para unir latas de bebidas”

  1. Marcelo, Responder

    Dicen que son Fotodegradables,pero es si les da el sol,aún así tardan 90 días en hacerse trozos,pero siguen contaminando
    Es una estafa que se sigan fabricando estos anillos de plastico.Pero el gobierno Español lo permite,mientras otros paises Europeos los tienen prohibidos

  2. Alejandro, Responder

    Las Anillas de plastico son letales para la fauna marina y aves.
    Son fotodegradables pero es si estan al sol continuamente aún así tardan 90 dias.
    Si no les da el sol,como debajo del mar tardan mucho en deteriorarse y los pequeños trozos de plastico llegan
    a la cadena alimenticia de los peces.
    En Europa,sólo España es el país que mas consume estas letales anillas,que no se reciclan y acaban en el mar o en vertederos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *