P&G anuncia que sus máquinas reutilizables de afeitado y depilación tendrán desde este mes un envase monomaterial de cartón reciclado y reciclable.

Gillette y Venus eliminan el plástico de sus envases

El grupo P&G ha anunciado que elimina el plástico de todos los envases de máquinillas reutilizables Gillette y Venus, sus marcas de afeitado y depilación, que a partir de ahora serán de cartón. Este cambio supone un ahorro aproximado de 50 toneladas de plástico, el equivalente a más de 5 millones de botellas de agua solo en España y Portugal (55 millones de botellas de agua en toda Europa), según estimaciones de la compañía. A esto se le suman otras innovaciones tecnológicas en los mangos y en los recambios.

Desde este mes está disponible este nuevo packaging reciclable, realizado con material reciclado y papel de origen responsable, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). La bandeja interior que sujeta los productos está fabricada con fibras vegetales y material reciclado.

En cuanto a la propia maquinilla, la empresa recuerda que, si se cuidan bien, los mangos reutilizables pueden durar hasta cinco años o más, lo que supone una reducción de residuos del 80%.

Nuno Constant, director senior de la categoría de afeitado en P&G España, asegura que estos productos “han sido fabricados con el objetivo de reducir el mayor impacto medioambiental posible”, y que estas innovaciones “son el primer paso hacia una fabricación más responsable”.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia global de sostenibilidad de P&G “Ambición 2030”, orientada a disminuir considerablemente todos los recursos antes de ese año. Para cumplir este objetivo, la compañía está acometiendo diversas medidas para mejorar su huella ambiental en áreas clave como envases, residuos, conservación del agua, fabricación y cadena de suministros.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *