Además, desplegará contenedores en distintos puntos públicos para que cualquiera pueda depositar sus maquinillas y recambios usados.

Las marcas de afeitado y depilación Gillette y Venus, del grupo P&G, acaban de anunciar la puesta en marcha de un programa de reciclaje de maquinillas de afeitar en España. Para ello, la iniciativa, que pretende acercar el reciclaje a todos los hogares españoles, pone a disposición de los usuarios un servicio gratuito de mensajería.

Cada usuario podrá reciclar todas sus máquinas de afeitar desechables, recargables y recambios (independientemente de su marca comercial) enviándolas sin ningún tipo de coste a través de sobres que Gillette pone a disposición de todos los ciudadanos en su página web.

Además, Gillette desplegará contenedores en distintos puntos públicos para que cualquiera pueda depositar sus maquinillas y recambios usados, dando también la posibilidad a que cualquier entidad (centro educativo, sanitario, biblioteca, comercio, etc.) se anime a establecer su propio punto de recogida en un lugar accesible al público.

Para llevar a cabo el programa de reciclaje, Gillette y Venus se han aliado con TerraCycle, una innovadora empresa dedicada al reciclaje de residuos difíciles de recuperar. Una vez recogidas las maquinillas de afeitar, se limpiarán y se separarán sus materiales: el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario.

En palabras de Nuno Constant, director senior de la categoría de afeitado en P&G España, “desde Gillette, somos conscientes de lo confuso que puede llegar a ser reciclar desde casa. Por ello, en línea con nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, lanzamos este nuevo sistema de reciclaje con el que pretendemos continuar haciendo la vida más fácil a todas las familias. El cambio hacia la sostenibilidad ya no es una opción, es una realidad que, tanto instituciones y empresas, como personas, debemos llevar a cabo juntos”.

Amanda Balada, directora de Desarrollo de Negocio de TerraCycle en España, recalca la importancia de impulsar este tipo de programas vinculados a la economía circular: “Queremos facilitar la recogida de productos que no encajan en los contenedores que tenemos en casa, y hacerlo de forma totalmente gratuita es clave para su reciclaje. Desde TerraCycle estamos muy satisfechos de colaborar con Gillette en este programa que evitará que los residuos acaben en vertederos o incinerados y los transformará en nuevos productos de uso diario”.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *