Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía se ha comprometido a que para el año 2025 todas sus botellas se fabriquen con al menos un 35% de plástico reciclado.

Nueva botella de plástico reciclado de Nestlé Aquarel

Nestlé Aquarel ha anunciado el lanzamiento de su nueva botella de agua realizada con un 25% de plástico PET reciclado (rPET). La nueva botella de 1 litro, que se embotella en la fábrica de la Compañía en Herrera del Duque (Badajoz), incorora mensajes de concienciación sobre reciclaje y cuenta además con un atractivo diseño realizado por Mr. Wonderful.

“El plástico PET es un plástico 100% reciclable. Nuestro principal objetivo es que todos nuestros envases se reciclen y sean reutilizados como recurso para la elaboración de nuevas botellas u otros productos, evitando así que acaben en el vertedero”, ha destacado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

La nueva botella de agua, fabricada en parte con plástico PET reciclado, responde al objetivo marcado por Nestlé Waters de incrementar el uso de plástico reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial, un porcentaje que crece al 50% para Estados Unidos. Un primer paso de la compañía en el camino de aumentar de forma continuada el porcentaje de plástico reciclado en estos envases.

Asimismo, la división de aguas de Nestlé se ha comprometido a utilizar también plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Además, recientemente la compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

Por último, Nestlé Waters se ha comprometido a recoger tantas botellas de plástico como las producidas para 2030. Para ello, la concienciación, a través de mensajes como los incluidos en la nueva botella de 1 litro de Nestlé Aquarel, es clave para conseguir recoger, clasificar y reciclar las botellas PET mediante los sistema de recolección de residuos, antes de que los envases acaben en el vertedero o abandonados en el entorno. La compañía también se ha marcado desarrollar proyectos de limpieza para mitigar la polución de plástico existente.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *