Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los premios quieren resaltar las últimas innovaciones en productos fabricados con plástico reciclado y la creciente variedad de artículos que se pueden encontrar en el mercado.

Premio al mejor producto de plástico reciclado
Entrega del galardón a una de las empresas españolas vencedoras en la edición de 2017

Cicloplast y EPRO (European Association of Plastics Recycling and Recovery Organisations) han convocado la 8ª edición del Premio Europeo ‘Best Recycled Plastic Product 2019’, que como en la anterior edición, premiará dos categorías, una al “Producto de Plástico Reciclado más Sostenible”’ y otra al ‘Producto de Plástico Reciclado más Innovador’. La iniciativa muestra el potencial de los plásticos como un material totalmente reciclable a través de diseños y productos innovadores y de alto valor añadido, que demuestran que los residuos plásticos se pueden convertir en valiosos recursos y ser un ejemplo claro de economía circular.

Los premios quieren resaltar las últimas innovaciones en productos fabricados con plástico reciclado y la creciente variedad de artículos que se pueden encontrar en el mercado. El concurso es una gran oportunidad para que la industria demuestre su compromiso con la economía circular, el medio ambiente y el ahorro de recursos mediante el uso de materiales reciclados.

Peter Sundt, secretario general de EPRO, aseguró que “es importante que los consumidores y la industria vean el desarrollo del reciclaje de plásticos. Vemos este premio como un vehículo para mostrar la innovación dentro del reciclaje de plásticos y los muchos productos que se están fabricando actualmente en toda Europa”.

Por su parte, Mayca Bernardo, responsable de comunicación de Cicloplast, indicó que “en Cicloplast trabajamos para promocionar la economía circular de los plásticos y concienciar de la importancia del reciclaje. Estos premios ofrecen además la oportunidad a los consumidores de constatar los resultados reales de su participación y esfuerzo en la cadena de reciclado de los plásticos”.

Las inscripciones al premio se cerrarán el 18 de enero de 2019. Los ganadores se anunciarán en el Congreso Identiplast, organizado por PlasticsEurope, que tendrá lugar en Londres los días 7 y 8 de marzo de 2019.

Dos empresas españolas, ganadoras de la pasada edición

Los ganadores de la pasada edición (2017) fueron las empresas españolas SP- Berner y Roofeco Systems.

La empresa SP- Berner, con sede en Aldaia (Valencia), recibió la máxima distinción en la categoría de Mejor Diseño en Plástico Reciclado, por su modelo Miami Set, un conjunto de mobiliario de exterior fabricado con polipropileno reciclado posconsumo. El mobiliario presenta un diseño muy atractivo e innovador, con textura similar a la madera; es confortable y ergonómico, además de fácil de ensamblar y mantener.

Por su parte, la empresa Roofeco Systems, de Castellón, fue premiada por sus cubiertas y tejados para exteriores fabricados con polietileno reciclado, ofreciendo un 70% más de ligereza que otros productos alternativos, con el consecuente ahorro energético, dotado de grandes propiedades aislantes y que evita filtraciones.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *