Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Organizados conjuntamente por Plastics Recyclers Europe y Crain Communications, los Plastics Recycling Awards Europe están abiertos a las organizaciones e individuos de toda Europa que participan en el reciclaje de materiales plásticos.

Entregados los premios Plastics Recycling Awards Europe 2020

El pasado 10 de diciembre Plastics Recyclers Europe (PRE) anunció los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2020, unos premios con los que cada año se reconoce a los productos más innovadores en el campo del reciclaje de plásticos.

El ganador del premio al Producto Automotriz, Eléctrico o Electrónico fue la Cafetera Ecológica SENSEO de Philips, reconocida por los jueces por su diseño impecable, en el que todas sus partes plásticas visuales están hechas de plástico reciclado.

Cafetera Senseo Eco de Philps, fabricada a partir de plásticos reciclados

GreenMatter, ganador del premio al Producto de Construcción y Edificación, es una solución innovadora para lo que hasta ahora ha sido un mercado inexplorado. Presenta una gama de productos para campos deportivos y otros muebles de exterior hechos de césped artificial reciclado. La colaboración entre las empresas que participan en este proyecto garantiza la recogida, el reciclaje y la utilización eficaz de los materiales de césped artificial reciclado para fabricar nuevos productos.

El ganador en la categoría de Hogar y Ocio fue Samsonite por su S’cure ECO Post Consumer Edition, la primera maleta de polipropileno de la compañía fabricada con residuos domésticos reciclados. Los jueces reconocieron el logro de tomar uno de los productos de plástico más comunes en el flujo de residuos y convertirlo en un producto duradero y de alta calidad.

El Producto de Embalaje de Plástico del año fue para evian® (re)new, el nuevo electrodoméstico de agua para el hogar de Danone, que los jueces describieron como un concepto muy innovador. Es una alternativa mucho más ligera que los envases de bebidas existentes y que también está diseñada para ser reciclada. Presenta «burbujas» plegables de 5 litros hechas de plástico reciclado (rPET) que también es reciclable.

Como Embajadora del Reciclaje de Plásticos 2020 fue elegida Kim Ragaert, profesora de la Universidad de Gante, que ha dedicado su grupo de investigación multidisciplinar a la mejora del reciclaje mecánico de los termoplásticos. Los jueces reconocieron a Ragaert como una excepcional impulsora en el avance de la economía circular de los plásticos.

El ganador del premio a la Innovación Tecnológica de Productos Reciclados fue SealPPeel de Verstraete, una solución más sostenible para el tapado de los envases que evita la contaminación en la corriente de reciclaje y, por lo tanto, permite que se separe, recupere y recicle más material.

La maleta S’cure ECO Post Consumer Edition de Samsonite está hecha con plásticos procedentes de residuos domésticos

Finalmente, el ganador del premio a la  Innovación en Maquinaria de Reciclaje de este año fue para Mas Technology, de Caroda BV y MAS Maschinen-und Anlagenbau Schulz GmbH, una tecnología para el reciclado de películas sin gel que aumenta la eficacia y la eficiencia de los procesos de reciclado de las películas de plástico.

«Los finalistas de este año de los Premios de Reciclaje de Plásticos de Europa nos muestran que la reciclabilidad, la eficiencia y la calidad del reciclaje de plásticos pueden ir de la mano, permitiendo que los plásticos reciclados se utilicen en una multitud de aplicaciones de alta gama», dijo Ton Emans, presidente de PRE y jurado de los premios.

«Los Plastics Recycling Awards Europe son una plataforma perfecta para mostrar los rápidos avances en la industria del reciclaje de plástico y demostrar cómo los productos de plástico se hacen más circulares«, afirmó Matt Barber, director de Eventos de Plastics Recycling Show Europe, quien añadió que cada uno de los ganadores «es un testimonio de la innovación que impulsa el uso circular y sostenible de los plásticos hoy en día».

Cada uno de los ganadores recibió un trofeo, con una base impresa en 3D a partir de tableros de coche de plástico ABS 100% reciclado, y la parte superior multicolor, cortada con láser a partir de tapas de botellas de HDPE comprimidas procedentes de la limpieza de playas.

Abiertos a las organizaciones e individuos de toda Europa que participan en el reciclaje de materiales plásticos, los Plastics Recycling Awards Europe están organizados conjuntamente por Plastics Recyclers Europe y Crain Communications, en el marco del Plastics Recycling Show Europe.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *