Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La tercera edición del Global Change Award busca iniciativas innovadoras que ayuden a minimizar los residuos en la industria de la moda y avanzar en la circularidad de este sector.

El Global Change Award reta a los participantes a reinventar la industria de la moda

El Global Change Award, iniciado por H&M Foundation, busca ideas radicales que puedan agilizar el cambio a una industria de la moda circular y sin residuos. Los cinco ganadores compartirán una subvención de un millón de euros, así como un programa impulsor de la innovación que ofrece soporte a medida y un acceso muy valioso a la industria de la moda. El año pasado se recibieron más de 2.800 candidaturas de 130 países.

El Global Change Award es uno de los principales concursos a escala internacional de innovación temprana y la primera iniciativa de este tipo en la industria de la moda.

Algunas de las innovaciones ganadoras del año pasado fueron una piel fabricada con residuos de la viticultura, hilos digitales entretejidos en las prendas para facilitar los procesos de reciclaje y un nailon con efectos positivos para el clima fabricado a partir de agua, residuos vegetales y energía solar.

Ni la H&M Foundation ni la empresa H&M asumirán ningún derecho de capital o propiedad intelectual por las innovaciones, puesto que el objetivo es influenciar a la industria de la moda en su conjunto.

Ni la H&M Foundation ni la empresa H&M asumirán ningún derecho de capital o propiedad intelectual por las innovaciones

“En su tercer año, el Global Change Award se ha convertido en una fuerza positiva real dentro de la industria de la moda. Ha demostrado ser un auténtico catalizador para los ganadores, al prestarles apoyo y concederles acceso a una valiosa red que les permita llevar sus innovaciones al mercado de una forma más rápida y con una mayor preparación. Tengo mucha curiosidad por ver qué rompedoras innovaciones recibiremos en esta ocasión”, explica Karl-Johan Persson, miembro de la junta de H&M Foundation y CEO del Grupo H&M.

Un jurado de expertos con amplios conocimientos sobre moda, medio ambiente, economía circular e innovación seleccionará a los cinco ganadores, y el público se encargará de repartir la subvención valorada en un millón de euros mediante el voto on-line.

Además de compartir la subvención, los ganadores disfrutarán de un programa impulsor de la innovación de un año de duración que agilizará el desarrollo de sus innovaciones y maximizará su impacto en el seno de la industria.

Este programa llevará a los equipos hasta Estocolmo, Nueva York y Shanghái y en él participan también Accenture, una de las principales empresas de estrategia y consultoría a escala internacional, y el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, una de las principales universidades técnicas y de ingeniería de Europa.

“El futuro está en un consumo sostenible y responsable. Debemos mejorar la forma de producir lo que utilizamos y de utilizar con sabiduría lo que tenemos. Y el Global Change Award es una iniciativa importante para hacerlo posible. Reutilizando, reciclando y rediseñando de una forma intencionada y consciente, podemos impulsar mejoras significativas y radicales en nuestro mundo”, afirma el profesor Edwin Keh, director ejecutivo de The Hong Kong Research Institute of Textiles and Apparel y miembro del jurado de expertos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *