Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los premios “Best Recycled Plastic Product 2017” pretenden fomentar la innovación en productos de alto valor añadido hechos a partir de plástico reciclado.

Convocada la 7ª edición del concurso europeo al mejor producto de plástico reciclado
El cubo uBin para separación de residuos en origen, uno de los productos ganadores de una edición anterior del concurso

La organización para el fomento del reciclaje de plástico Cicloplast y la Asociación europea de organizaciones de recuperación y reciclaje de plásticos, EPRO, convocan la 7ª edición del Premio Europeo “Best Recycled Plastic Product 2017”, que como novedad, premiará dos categorías: una al “Mejor Producto de Plástico Reciclado Comercializado” y otra al “Mejor Diseño de Producto de Plástico Reciclado”.

La iniciativa pretende mostrar el potencial de los plásticos como un material totalmente reciclable a través de diseños y productos innovadores y de alto valor añadido, que demuestran que los residuos plásticos se pueden convertir en valiosos recursos.

El concurso es una excelente oportunidad para que las empresas participantes muestren sus productos más sostenibles, ofreciendo la oportunidad a los consumidores de constatar los resultados reales de su participación y esfuerzo en la cadena del reciclado de plásticos.

Pueden presentar su candidatura antes del 10 de octubre de 2016 todas aquellas pymes o grandes empresas que hayan fabricado en Europa un producto de plástico reciclado a partir de 2013, o que hayan diseñado un producto innovador de plástico reciclado.

Según Teresa Martínez, directora de Cicloplast y vicepresidenta de EPRO, “en Cicloplast trabajamos para promocionar el reciclado de los plásticos, convirtiendo los residuos en recursos. Crear conciencia sobre los productos de plástico reciclado innovadores y de alto valor añadido es clave para seguir incrementando el índice de reciclado de plásticos en toda europa”.

En ediciones anteriores se presentaron más de 170 candidaturass procedentes de 28 países, con la participación de grandes empresas como Tefal, Pilot, Team‐Tex y un gran número de pequeñas y medianas empresas. En 2011, la empresa española Zicla obtuvo el 2º premio por sus separadores de carriles-bici fabricados con PVC reciclado, actualmente instalados en ciudades como Barcelona, Bilbao o Gijón.

Los ganadores serán anunciados en el congreso Identiplast 2017, que se celebrará en Austria el 22 y 23 de febrero de 2017.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *