Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Asociación Europea para el Reciclado de Plástico y Entidades de Recuperación convoca a pymes y grandes empresas a unos premios que pretenden dar a conocer productos de alto valor añadido realizados a partir de plástico reciclado.

EPRO busca los mejores productos realizados con plástico reciclado
La firma española Zicla obtuvo en 2011 el segundo premio por sus separadores de carril bici realizados con PVC reciclado

La asociación CICLOPLAST, que promociona el reciclaje de plásticos en España, y su homóloga europea EPRO convocan el premio al “Mejor Producto de Plástico Reciclado 2015”. La iniciativa pretende reconocer la excelencia y la innovación de los productos elaborados a partir de plástico reciclado y el potencial de este material como recurso, capaz de transformarse en otros objetos de alta calidad una vez terminada su vida útil.

Podrán presentar su candidatura al premio, todas aquellas pymes o grandes empresas que hayan comercializado un producto de plástico reciclado a partir de 2012 y que se fabrique en Europa, Canadá o Sudáfrica.

Al presentarse a este concurso, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 11 de marzo, las empresas participantes pueden mostrar con sus productos su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, a la vez que ofrecen la oportunidad a los consumidores de constatar los resultados reales de su participación y esfuerzo en la cadena del reciclado de plásticos.

“Dar a conocer aplicaciones finales de alto valor añadido es clave para seguir incrementando el índice de reciclado de plásticos en nuestro país”, explicó al respecto Mayca Bernardo, responsable de Comunicación de Cicloplast.

En ediciones anteriores se presentaron más de 150 candidatos procedentes de 25 países y el concurso atrajo la participación de grandes empresas como Tefal, Pilot, Team‐Tex y Wellman, junto a un gran número de pequeñas y medianas empresas. En la edición 2011, la empresa española Zicla obtuvo el 2º premio por sus separadores de carriles bici fabricados con PVC reciclado, actualmente instalados en ciudades como Barcelona.

El ganador será presentado en el congreso IdentiPlast 2015, que se celebrará en Roma los días 29 y 30 de abril.

One Response to “Se busca el mejor producto de plástico reciclado”

  1. Olga, Responder

    Cuanto cancelan por kilo de desechos plásticos nylon que capacidad de acopio permisos legales etc

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *