La oferta pública de Veolia es de 18 euros por acción sobre el resto de las acciones de Suez, de las que ya tiene el 29,9%, y con ella pretende finalizar la fusión de los dos grupos tan pronto como se obtengan las autorizaciones de competencia.

Veolia formaliza su oferta por Suez
Veolia es uno de los grandes líderes mundiales en gestión de residuos

El grupo Veolia ha informado de que el pasado 7 de enero envió al Consejo de Administración de Suez la propuesta de oferta pública que pretende presentar por el 70,1% del capital de Suez que no está en su poder. Esta propuesta formal describe todos los elementos del proyecto industrial, el proyecto social y las condiciones financieras que ofrecerá Veolia cuando se presente la oferta.

La empresa francesa de gestión de residuos Veolia ya adquirió una participación de 29,9% de su rival Suez el año pasado y entonces dijo que presentaría una oferta pública de adquisición voluntaria por las acciones restantes de la compañía.

Veolia quiere que esta propuesta establezca la realidad de los elementos constitutivos del plan del Grupo para crear un campeón mundial de la transformación ecológica. En particular, el Grupo espera que este nuevo paso permita a todos los accionistas de Suez conocer los términos de la propuesta de oferta de Veolia sobre la que deberán expresarse.

La oferta pública voluntaria de Veolia es de 18 euros por acción sobre el resto de las acciones de Suez, y con ella pretende finalizar la fusión de los dos grupos tan pronto como se obtengan las autorizaciones de competencia. Actualmente, Veolia no puede presentar formalmente esta oferta debido a la oposición de la junta directiva actual de Suez.

Aún así, en una nota informativa el grupo de gestión de residuos insiste en que su oferta «es la mejor opción para Suez y sus accionistas. A pesar de los rumores del mercado, no se han presentado alternativas reales a los accionistas de Suez durante los últimos cinco meses desde que anunciamos nuestro proyecto por primera vez».

«Ahora es el momento de que la junta Suez y su equipo de gestión de cesar su negativa constante, actuar en el interés de todos los accionistas y les permiten expresar su opinión sobre nuestro proyecto», añade.

Antoine Frérot, presidente y consejero delegado de Veolia , dijo al respecto: «Hoy estamos dando un nuevo paso, que nos acerca aún más a la finalización de nuestro proyecto. Este paso era el esperado: permite a los accionistas de Suez en particular conocer oficialmente todos los términos de nuestra propuesta de oferta y formarse una opinión sobre su significado industrial, social y financiero» .

Por su parte, el Consejo de Administración de Suez ha informado de que acusa recibo de la carta de Veolia con la que pretende dar a conocer su proyecto.

«La Junta examinará el documento recibido. Los intereses del proyecto para los accionistas y otras partes interesadas, incluidos los empleados y los clientes, deben evaluarse a la luz de proyectos alternativos con el potencial de crear un valor significativo para los accionistas, dentro de un programa de implementación rápido y controlado», ha informado la compañía en un comunicado, en el que recuerda también que su Consejo «estará atento a la coherencia con el plan estratégico Suez 2030 y el Propósito del Grupo».

«Como afirma la propia Veolia -añade la nota informativa de Suez-, por el momento no se puede presentar una oferta vinculante ante la Autoridad de los Mercados Financieros: de hecho, la operación propuesta fue organizada y estructurada por Veolia en términos irregulares; la operación está sujeta a procedimientos legales y sentencias suspensivas en los tribunales», concluye.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *