Suez ha respaldado la intención de Ardian y GIP de hacerse con el 100% de sus acciones, pero Veolia afirma que el 29,9% que posee no está en venta.

Veolia rechaza la propuesta de solución amistosa de Suez
Los CEOs de Suez y Veolia, Bertrand Camus y Antoine Frérot

Tras la propuesta de adquisición del 100% de las acciones de Suez emitida por Veolia recientemente, Suez ha conminado a su competidora a entablar un diálogo con el objetivo de construir «una solución en interés de todas las partes interesadas, que reforzaría a los dos líderes franceses en servicios medioambientales».

En este sentido, Suez ha trasladado a Veolia la intención de los grupos inversores Ardian y GIP (Global Infrastructure Partners) de adquirir el total de las acciones de Suez a un precio de 18 euros por acción, y en todo caso sin desmantelar Suez. Cabe recordar que por cuestiones antimonopolio, de llevarse adelante la adquisición por parte de Veolia, la resultante debería deshacerse de las actividades de agua de Suez en Francia.

La carta de intención de los nuevos inversores, asegura Suez, «allana el camino hacia una solución global». La propuesta está sujeta a la realización de una due diligence.

Veolia, sin embargo, ha reiterado que el 29,9% que posee en el capital de Suez no está ni estará a la venta. «Constituyen el primer paso en la inevitable construcción, y bajo control francés, del campeón mundial de transformación ecológica; no son un elemento de la estrategia financiera», afirma la compañía en un comunicado.

Respecto a la nueva propuesta, Philippe Varin, presidente del Consejo de Administración de ha dicho que «el Consejo de Administración da su apoyo unánime a la solución planteada con la participación de inversores responsables, a largo plazo y de máxima calidad. Ha ordenado al CEO del Grupo que continúe trabajando para lograrlo, incluida la apertura de conversaciones con Veolia para alcanzar una solución en línea con los intereses corporativos de Suez», ha dicho.

Por su parte, Bertrand Camus, consejero delegado de SUEZ, ha afirmado: «De acuerdo con nuestro Propósito, Suez propone, con el apoyo de Ardian y GIP, abrir un diálogo constructivo con Veolia con el objetivo de construir una solución coherente con las estrategias de ambos Grupos, y que refuerce a ambos líderes franceses. en servicios ambientales. Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo de Suez, sus empleados accionistas y la dirección del Grupo: respeta los intereses de todas las partes interesadas -accionistas, empleados y clientes- en Francia e internacionalmente».

Pero Veolia ya ha dicho que «considera hostil cualquier proyecto que implique directa o indirectamente la venta por parte de Veolia de su participación en Suez, u otras transferencias que distorsionen el proyecto industrial que el Grupo está llevando a cabo».

Su presidente y consejero delegado, Antoine Frérot, ha declarado: «Estoy abierto a discutir con la Junta Directiva de Suez en el marco del proyecto que les envié la semana pasada».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *