Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía de gestión de residuos asegura que conseguirá convencer al Consejo de Administración de Suez con su propuesta, que contempla un precio de 18 euros por acción.

Veolia lanzará una OPA por Suez
El presidente y consejero delegado de Veolia, Antoine Frérot

Tras la adquisición del 29,9% de las acciones de Suez el pasado mes de octubre, la compañía francesa de gestión de residuos, agua y energía Veolia ha confirmado su intención de realizar una oferta pública de adquisición de la totalidad del capital social de la empresa a un precio de 18 euros por acción «en cuanto el Consejo de Administración de Suez se pronuncie a favor de esta propuesta y desactive el mecanismo de inalienabilidad aplicable al negocio del agua en Francia».

Según un comunicado de Veolia, la firma ha dedicado las últimas semanas «a realizar una serie de intentos para renovar su diálogo con Suez, tanto con el presidente de la empresa como con los miembros de su Consejo de Administración. Hasta ahora, la respuesta sistemática de Suez ha sido rechazar estos planteamientos».

El presidente y consejero delegado de Veolia, Antoine Frérot, ha afirmado que conseguirán convencer al Consejo de Administración de Suez «de la pertinencia de nuestra propuesta» y que se comprometen a hacer una oferta tan pronto como obtengan el visto bueno del órgano directivo. Ahora mismo «lo único que impide a todos los accionistas de Suez beneficiarse de una oferta pública de adquisición a 18 euros por acción es la oposición del Consejo de Administración de Suez en su forma actual», ha dicho Frérot.

En un comunicado de prensa del pasado 5 de octubre, Veolia ya confirmó su intención de tomar el control de Suez tras la adquisición del bloque del 29,9% de las acciones de la empresa y, a tal efecto, realizar una oferta pública de adquisición voluntaria por el resto de las acciones de Suez.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *