Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Interfaz Común de usuario (Common User Interface, CUI) de TOMRA, diseñada por TOMRA Sorting Solutions –empresa especializada en sistemas de clasificación de materiales– y Design Partners, ha recibido el premio IDEA (International Design Excellence Award) de este año en una ceremonia de gala celebrada en Seattle (EE.UU.) el pasado 22 de agosto.

TOMRA recibe un premio internacional de diseño por su interfaz de usuario
Imagen de la nueva interfaz común de usuario de TOMRA

Organizado por IDSA (Industrial Designers Society of America), IDEA es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo, y ha alcanzado ya su 35a edición. Entre más de 1.700 productos inscritos en IDEA 2015, se seleccionaron 28 ganadores Gold, 53 Silver y 83 Bronze repartidos en 20 categorías.

La interfaz CUI de TOMRA recibió el premio Silver en la categoría de “Diseño digital”. Los criterios de evaluación, entre otros, fueron innovación, ventajas para el usuario, atractivo visual o estética adecuada. La interfaz CUI está diseñada para que el usuario realice ajustes de clasificación de una manera flexible y con un control sencillo.

Recibir un premio Silver en un concurso tan prestigioso es un excelente respaldo a la calidad del diseño de los equipos TOMRA e incrementa el valor de nuestros productos para los clientes. TOMRA CUI incorpora un nuevo e innovador diseño de interfaz de usuario que permite que los clasificadores TOMRA sean más accesibles y fáciles de utilizar y manejar. La ventaja de esta nueva interfaz de usuario reside en que nuestros clientes obtendrán un mayor control y rendimiento de su clasificador, lo que repercutirá en la productividad”, afirma John McGloughlin, responsable de Innovación, Estrategia y Diseño de TOMRA Sorting Food.

La interfaz CUI ya se ha implementado en el modelo FINDER de TOMRA para el reciclaje; en el Field Potato Sorter (FPS) y el Halo, dos equipos separadores basados en sensores para la industria alimentaria, así como en el sistema de minería COM Tertiary EM, y se extenderá al resto de las líneas de productos.

Brian Stephens, director general de Design Partners, comentó sobre el premio: “Gracias a la excelencia en el diseño se crean marcas con significado, que mejoran la vida de los consumidores e impulsan el éxito comercial. La diversidad y el estatus de estos premios reconocen la excelencia creativa y técnica necesaria para generar este valor para diferentes sectores”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *