Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La compañía especializada en el diseño y fabricación de soluciones de clasificación basada en sensores muestra a la mandataria nórdica sus modernas instalaciones en Senec (Eslovaquia).

TOMRA Sorting Solutions muestra su planta de Eslovaquia a la primera ministra Noruega
La primera ministra noruega, Erna Solberg, conoció de primera mano las instalaciones de TOMRA Sorting Solutions en Eslovaquia

La primera ministra noruega, Erna Solberg, expresó su admiración ante la vanguardista planta de fabricación y distribución de 12.600 m2 de TOMRA Sorting Solutions, después de su visita al Prologis Park Bratislava en Senec, Eslovaquia.

La primera ministra visitó la instalación en compañía del Embajador de Eslovaquia en Noruega, František Kašický y de una delegación de la Embajada de Noruega en Eslovaquia. Durante su visita, Erna Solberg asistió a una presentación sobre TOMRA y TOMRA Sorting Solutions realizada por el presidente de la compañía y Consejero Delegado, Stefan Ranstrand, y el Director de operaciones y producción, Martin Hypký, así como a una visita guiada por la fábrica, cuya construcción ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Durante dicha visita, Stefan explicó cómo TOMRA Sorting Solutions diseña y fabrica soluciones de clasificación basada en sensores para la optimización de los recursos en diversas industrias, incluida la del reciclaje. También afirmó que esta poderosa combinación de tecnologías hace de la empresa uno de los proveedores más avanzados del mundo en soluciones de clasificación basada en sensores, con alrededor de 10.500 de sus sistemas instalados en todo el mundo.

La primera ministra Erna Solberg dijo acerca de su visita: «Estoy muy impresionada con las instalaciones y la tecnología de TOMRA en Eslovaquia». El BREEAM certificó la fábrica, inaugurada en octubre de 2014 y equipada con las últimas tecnologías, e incorpora, además, técnicas de diseño sostenible, como iluminación LED. Hoy en día, la planta emplea a más de 230 personas que juntas producen aproximadamente 1.200 sistemas cada año, formados por 30 tipos diferentes de máquinas.

Stefan Ranstrand, de TOMRA recordó que «lo que comenzó como una innovación en un garaje en Asker en 1972, se ha convertido en TOMRA, un proveedor líder de soluciones basadas en sensores y un contribuidor importante para la optimización de la obtención, uso y reutilización de los valiosos recursos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *