Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La propuesta se centrará en el reciclaje químico y pretende aprovechar los residuos posconsumo para generar nuevo poliestireno de alta calidad, incluso para aplicaciones en contacto con alimentos.

Poliestireno para embalaje

La Asociación de fabricantes de materias plásticas PlasticsEurope ha lanzado una iniciativa para promover soluciones innovadoras para el reciclaje de poliestireno, en un esfuerzo por apoyar el plan de economía circular de la Unión Europea. El grupo tiene como objetivo involucrar a la cadena de valor en el desarrollo y la industrialización de nuevas y prometedoras tecnologías de reciclaje.

La iniciativa, que se centrará en el reciclaje químico, tiene como objetivo convertir los residuos posconsumo de poliestireno recogidos en poliestireno virgen. Las nuevas tecnologías permitirán la incorporación de residuos posconsumo en los procesos de producción de los fabricantes de plástico. El objetivo es generar poliestireno de alta calidad para cumplir con los estándares más exigentes, incluidas las aplicaciones destinadas a estar en contacto con alimentos.

“A través de una extensa colaboración a lo largo de la cadena de valor, estas tecnologías proporcionarán soluciones eficientes y sostenibles a los desafíos ambientales actuales”, ha declarado Norbert Niessner, presidente del grupo de trabajo sobre reciclado químico.

Por su parte, Karl-H. Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope, ha destacado que “esta iniciativa abre el camino para aumentar la circularidad de los plásticos. Encontrar nuevas formas de reciclar representa una mayor oportunidad de ahorrar recursos valiosos para las generaciones futuras y evitar que los plásticos terminen en vertederos”. Asimismo ha explicado que “las nuevas tecnologías de reciclado pueden mejorar aún más la recuperación de materias primas de alto valor provenientes de residuos de productos de consumo”.

Esta iniciativa es parte de las actividades anunciadas por PlasticsEurope en la feria K2016 para maximizar el potencial que los plásticos pueden ofrecer en términos de eficiencia energética dentro del marco de la economía circular.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *