Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Tras seis años manteniendo el mismo precio, el próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas a la baja, que afectan a todas las categorías de neumáticos.

El coste económico de la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU) que SIGNUS –entidad encargada de gestionar estos residuos– aplicará a los neumáticos de reposición declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos a partir del 1 de enero de 2015, experimentará una reducción del 7,3% lineal en todas las categorías.

Esta reducción se debe, entre otros factores, a que en el último año se ha logrado establecer un marco contractual más flexible con los gestores que realizan la valorización material del NFU, lo que ha permitido una mayor optimización de los costes en la prestación de servicios.

Por otro lado, también se ha conseguido una optimización en los costes del proceso del triturado del neumático fuera de uso, cumpliendo con una serie de especificaciones técnicas demandadas por las instalaciones que lo consumen, convirtiéndose, por ello, en un producto mas valorado por su calidad.

A todo esto hay que añadir una reducción de los gastos de estructura del propio sistema integrado de gestión (SIG), mejorando su eficiencia como sociedad.

Todo ello se ha realizado garantizando el cumplimiento de las obligaciones ambientales futuras de los stocks de neumáticos usados procedentes de la recogida que se encuentran dentro de la cadena logística de SIGNUS, “sin necesidad de penalizar en el futuro al consumidor, que es quien, en definitiva, asume los costes de la gestión de los neumáticos fuera de uso”, destacan desde el SIG.

Próximamente, y como todos lo años, todos los agentes implicados en el SIG serán informados de los nuevos valores €/unidad por categoría.

nuevas tarifas de SIGNUS por la gestión de los neumáticos usados

One Response to “SIGNUS reduce el coste de la gestión de los neumáticos usados un 7,3%”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *