Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En conjunto la tarifa se reduce un 0,9%, aunque su aplicación será diferente en base al peso medio por categoría.

En la reunión del Consejo de Administración de SIGNUS, celebrada el pasado 2 de diciembre, se aprobó ajustar para 2017 el precio de la tarifa que cubre la gestión de los neumáticos fuera de uso del mercado de reposición en España. Dicho ajuste es resultado del estudio de pesos medios realizado durante el año 2016, teniendo en cuenta las características actuales del “mix” del mercado español.

En conjunto la tarifa se reduce un 0,9%, aunque su aplicación es diferente en base al nuevo peso medio por categoría obtenido, destacando un ligero aumento en la categoría de turismo y una importante rebaja en la tarifa del neumático de camión.

Para 2017 la tarifa vigente será la siguiente:

tarifas-signus

Asimismo, durante 2017, SIGNUS continuará con las acciones de lucha contra el fraude con el objetivo de que la nueva regulación de la gestión de los neumáticos fuera de uso incorpore fórmulas que ayuden a minimizar el fraude que cometen algunas empresas que introducen neumáticos en el mercado español de reposición pero no contribuyen a su correcta gestión ambiental al final de su vida útil.

La eliminación de este fraude permitiría reducir las tarifas de SIGNUS en más de un 15%, cantidad de neumáticos recogida en exceso cada año por SIGNUS respecto a la declarada como puesta en el mercado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *